ACTUALIDAD
Chubut

Misterio: tres brasileños volaban hacia Trelew y hace un mes que no se sabe dónde están

La nave partió junto a otras dos avionetas desde El Calafate pero a los pocos minutos desapareció. Las autoridades que llevan adelante la búsqueda temen lo peor.

Avión perdido en Chubut 20220407
Director Regional Patagonia del ORSEP Ing. Jorge Barja y el Director de la Defensa Civil de la Provincia del Chubut, José Mazzei y el avión que está buscado. | Cedoc Perfil

Tres tripulantes brasileños que sobrevolaban el sur argentino están desaparecidos desde hace un mes, sin ningún tipo de rastro ni de su paradero ni tampoco de la avioneta en la cual se trasladaban. Las autoridades afirman que no hay chances de encontrarlos con vida.

El hecho ocurrió el último 6 de abril cuando el empresario Antonio Carlos de Castro Ramos, de 67 años, el ginecólogo Gian Carlo Nercolini, de 61 años, y el abogado Mario Enrique Da Silva Pinho, de 64, habían participado de un festival de aviación en Comodoro Rivadavia en homenaje al 40° aniversario del desembarco argentino en Malvinas.

Avión perdido en Chubut 20220407

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ciudadanos nacidos en Florianópolis partieron rumbo a El Calafate, en Santa Cruz, para aprovechar el viaje por los paisajes de la Patagonia. Luego, la vuelta estaba pautada hacia Trelew.

Junto a la aeronave de los brasileños piloteada por Antonio Carlos de Castro Ramos tomaron vuelo otras dos, en simultáneo, acompañándose en los cielos del sur argentino. Al poco tiempo de partir, sin embargo, la aeronave de los tres ocupantes desapareció. 

Hasta el momento, la única pista segura es una señal de teléfono que se localizó cerca del mar, en Comodoro Rivadavia, a través de un dispositivo perteneciente a uno de los brasileños. 

Avión perdido en Chubut 20220407

En el lapso de dos semanas llegaron los familiares de los desaparecidos y se sumaron equipos de búsqueda especiales de Brasil. Hasta que se encontró esa señal de teléfono, la búsqueda había ocurrido por tierra, aire y agua. 

Con esa pista, continúa la búsqueda de los tres tripulantes y del avión. “Ya no hay posibilidades de encontrar a alguien con vida”, fue la dura confirmación del director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei.

 

GI/ff