domingo 02 de octubre de 2022
ACTUALIDAD Horror

Muerte de bebés en Córdoba: declaró la enfermera detenida y encontraron un feto en una cámara séptica

"Lo sabía todo el mundo en el hospital, había un sistema de ocultamiento y encubrimiento", expresó el abogado de la imputada mientras en el Hospital Materno Neonatal encontraron un feto.

08-09-2022 08:40

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este miércoles 7 de septiembre que en el Hospital Materno Neonatal de esa provincia encontraron un feto dentro de una cámara séptica. Es el mismo establecimiento en el que se investiga las muertes de varios bebés, hecho por el que declaró la enfermera detenida y su abogado afirmó: "Lo sabía todo el mundo en el hospital, había un sistema de ocultamiento y encubrimiento”.

De acuerdo a lo que señaló la cartera en su cuenta de Twitter, el hallazgo fue de parte del personal de mantenimiento, que estaba realizando tareas de limpieza en el lugar. Fue entonces cuando dio con un feto de 9 centímetros, 30 gramos de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación, según detallaron.

Muerte de bebés en Córdoba: dos de los cinco fallecidos presentaron "exceso de potasio"

"Durante la limpieza semanal de una cámara séptica del Hospital Materno Neonatal realizada el día de hoy, personal de mantenimiento extrajo restos de un feto de 9 centímetros de longitud, 30 gramos de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación", publicó esa cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que el servicio de Anatomía Patológica "procedió a su resguardo y análisis", al mismo tiempo que el director médico, Marcelo Argüello, "realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial 18".

Hospital Materno Neonatal
El reclamo por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.

Declaró Brenda Agüero, la enfermera detenida por al muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba

Un total de cinco bebés murieron en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba y desde hace semanas se realiza una investigación sobre ello, por la que la enfermera Brenda Agüero está detenida por ser considerada como la principal culpable de los fallecimientos.

La Justicia consideró que Agüero habría "suministrado sustancias tóxicas" y por tal motivo fue imputada por "homicidio calificado reiterado". Sin embargo, está imputada solo en dos de las muertes de bebés.

La acusada declaró este miércoles ante el fiscal de instrucción Raúl Bouwer en la sala de audiencias especial en Tribunales II. Allí, aseguró que es inocente y que es víctima de un "sistema de ocultamiento" que había en el hospital.

El "cuarto pinchazo" a los bebés muertos en Córdoba y el perfil de la enfermera de 27 años detenida

En diálogo con el medio local La Voz, el abogado de la detenida, Luis Pareja, señaló: “El primer hecho no es sólido y el segundo hecho es aún más indeterminado, impreciso. Todo está basado en el registro laboral, la coincidencia de los días de trabajo de mi defendida con los días en que hubo muertes o problemas más algún señalamiento no individualizado de un testigo, algo muy endeble”.

El abogado aseguró que Agüero “desbarató las dos acusaciones” y que lo que pasó con los bebés “lo sabía todo el mundo en el hospital” y que “había un sistema de ocultamiento y encubrimiento”.

Brenda
Así se llevaron detenida a la enfermera.

Asimismo, agregó que la imputada “puso en conocimiento a la jefa de enfermería y a la delegada del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y no hicieron nada”.

La detenida también habló de otras irregularidades como la falta de medicamentos, como la adrenalina, en el hospital. También apuntó contra una enfermera que había regresado de una licencia psiquiátrica y era la encargada de las reanimaciones cardíacas.

En ese sentido, la imputada ofreció carearse con todas las personas que mencionó durante su declaración.

ED

En esta Nota