ACTUALIDAD
Fallecimiento

Murió el empresario Luis Rusconi

El empresario, padre de cuatro hijos, falleció a los 81 años.

Luis Rusconi
El empresario Luis Rusconi falleció a los 81. | Google

Murió el empresario Luis Rusconi .Falleció el miércoles por la noche a los 81 años en el Sanatorio Mater Dei ubicado en la Ciudad de Buenos Aires tras padecer una serie de complicaciones derivadas de un pico diabético.

Rusconi era hijo único y nació del fruto de la relación entre Luis Rusconi y Adela Grosnach, quienes se dedicaron al campo y al tambo a lo largo de toda la vida.  Respecto a su vida amorosa, se casó en primeras nupcias con la ex modelo y conductora Mora Furtado, con quien tuvo a su primogénita, María Rusconi. Al cabo de unos años se separó y contrajo matrimonio con la también ex modelo, conductora de TV y periodista Nequi Galotti. Con ella tuvo dos hijos, Miguel y Luis; éste último actualmente trabaja como periodista en España.

Su última esposa fue Ana Soriano (se hacía llamar Ana Rusconi), de cuya unión nació Juan, su cuarto y último hijo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien se dedicaba a administrar todos los campos heredados, dicen que su verdadera pasión era la arquitectura, carrera que estudió a junto a Chunchuna Villafañe y que no llegó a terminar. Pero eso no fue todo, Luis Rusconi también se vinculó al arte y se asoció a Emilio Alfaro y a Rodo Hossni para convertirse en el propietario del Teatro Odeón entre 1980 y 1986 en colaboración de Tita Tamames y Rosita Zemborain.

Todos sus hijos publicaron un aviso fúnebre donde expresaron que sus restos serían inhumados en el Jardín de Paz de Pilar. Allí, alrededor de 50 personas entre familiares y amigos le dieron el último adiós.