27 sep 2020
ACTUALIDAD |Tenía 63 años
miércoles 12 agosto, 2020

Murió el ex juez federal Jorge Urso

Según confirmaron allegados a la familia del ex magistrado, el deceso ocurrió en momentos en que montaba a caballo.

Juez Jorge Urso. Foto: Cedoc
miércoles 12 agosto, 2020

El ex juez federal Jorge Alejandro Urso falleció en las últimas horas en la localidad bonaerense de Moreno, luego de sufrir un accidente.

Según confirmaron allegados a la familia del ex magistrado, el deceso ocurrió luego de que Urso se golpeara al caer de un caballo.

Fuentes policiales confirmaron que Urso falleció en el Centro Hípico San Salvador. Las mismas fuentes precisaron que uno de los instructores dijo que "(el ex juez) se hallaba de paseo con su caballo por el predio, sin efectuar ninguna maniobra de salto".

En determinado momento, el ex juez "se cae del animal y fallece", apunta el comunicado de las fuerzas de seguridad que se acercaron al lugar.

Personal de Policía Científica y Médica trabajan en el predio. Interviene el fiscal Leandro Ventricelli de la UFI Nº 1 Moreno.

Un juez controvertido

Urso renunció a su cargo en septiembre de 2006, un día antes de comparecer ante el Consejo de la Magistratura, que le había iniciado un proceso de juicio político, por supuestas irregularidades en una causa de drogas.

En una entrevista que dio a PERFIL en 2016, Urso relacionó ese proceso de juicio poítico con el pedido de detención que hizo contra el dirigente piquetero Luis D'Elía, por la toma de una comisaría en La Boca, en 2004. De hecho, el dirigente piquetero sigue, ahora en prisión domiciliaria, cumpliendo pena por esa causa. 

Urso fue más conocido por haber ordenado la detención del ex presidente Carlos Menem en la causa por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador. A Urso lo relacionaron con la famosa "servilleta" de Carlos Corach, como un juez adicto. Pero esa orden de detención -posterior a que Menem terminara su mandato- lo enfrentó con el ex presidente, que varios años después lo demandó. 

 

EA/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5131

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.