ACTUALIDAD
CONMOCIÓN

Murió Rodrigo Conti: el periodista pergaminense había sufrido un ACV y estaba internado

La noticia fue divulgada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con quien se encontraba trabajando como Coordinador General de Comunicación Institucional. "En nombre de todos abrazo a su familia en este doloroso momento", lamentó.

Muerte Rodrigo Conti
El periodista oriundo de Pergamino, Rodrigo Conti (47), murió en la tarde de este jueves tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) | Captura de Pantalla

El periodista oriundo de Pergamino, Rodrigo Adrián Conti (47), murió en la tarde de este jueves 17 de febrero tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) que lo mantuvo internado en el Hospital Austral de Pilar desde el lunes 14 de enero.

La noticia fue divulgada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con quien se encontraba trabajando como Coordinador General de Comunicación Institucional. "Con mucha tristeza lamentamos el fallecimiento de Rodrigo Conti", confirmó Bullrich.

Muerte Rodrigo Conti
La publicación de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmando la muerte de Rodrigo Conti.

Y agregó a continuación desde su cuenta oficial de Twitter: "Se sumó al equipo hace muy poco y con su profesionalismo y compromiso se ganó nuestros corazones. En nombre de todos abrazo a su familia en este doloroso momento".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la misma manera en que lo hizo la dirigente opositora, demás políticos y colegas dieron el último adiós. Destacaron, además, su "trayectoria indiscutible como periodista y jefe de prensa" pero, antes que nada, lo definieron como "un gran tipo".

¿Quién era Rodrigo Conti?

Según reconstruyó Diario Popular, Conti inició su carrera en su Pergamino natal de bien chico y luego emigró a Buenos Aires donde se desarrolló como periodista, escritor y docente. Con el tiempo, también incursionó como manager de medios y en la consultoría.

Trabajó en los diarios Crónica y BAE Negocios y entre sus coberturas se destacan el Mundial de Fútbol en Francia 1998 hasta el G20 en Cannes 2011, pasando por la cumbre del Mercosur en Brasilia 2012 o la tragedia de Haití en 2010.

Muerte Rodrigo Conti
Conti inició su carrera en su Pergamino y luego emigró a Buenos Aires donde se desarrolló como periodista.

Tras su experiencia como columnista de TV (Intratables, Animales Sueltos, Plan M y El Lugar del medio), y en distintas radios (La Red, Nacional, América, Splendid y Palermo), aceptó el desafío de conducir el diario La Mañana de Neuquén.

En los últimos años, se desempeñaba en el rol de director de comunicación, primero en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, luego en Senasa, y ahora, como fue dicho con anterioridad, frente al equipo de Patricia Bullrich.

JFG