jueves 06 de octubre de 2022
ACTUALIDAD Esports

Nintendo Switch superó a PlayStation en consolas vendidas

La firma japonesa vendió más de 103 millones de unidades de la consola Nintendo Switch y, de esta manera, superó a Wii y PlayStation durante el tercer trimestre del año pasado.

04-02-2022 11:29

Nintendo reveló las cifras correspondientes al balance financiero, que abarca desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021 y sorprendió con sus números. Desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017, la compañía anunció que, hasta el momento, ya vendió 103 millones de consolas de Nintendo Switch en todo el mundo. Esto significa que, en menos tiempo, superó a las consolas de PlayStation 4 y Wii a lo largo de toda su historia en el mercado.

En lo que respecta a la Switch, la misma tiene la ventaja de ser una de las consolas más versátiles de la industria debido a su uso portátil y también de sobremesa. Desde su estreno y próximo a cumplir los cinco años de vida, la consola doméstica solamente se encuentra por debajo de Nintendo DS y Game Boy en lo que respecta a las ventas. La primera vendió 154 millones de unidades mientras que la segunda alcanzó los 118 millones desde su existencia.

Nintendo Switch superó a PlayStation en consolas vendidas

Las ventas de Switch aumentaron al segundo nivel “más alto de la historia”. Lo sigue Wii con 101 millones de consolas vendidas, que fue la más pequeña de Nintendo, en cuanto a tamaño, hasta su llegada. La Switch es el aparato portátil que permite jugar a los diferentes títulos de la marca japonesa y también otorga la posibilidad de disfrutar de diverso contenido on line. Por otra parte, el videojuego Mario Kart 8 Deluxe es el más vendido con 43 millones en todo el mundo.

Nintendo Switch superó a PlayStation en consolas vendidas

Nintendo Switch superó a PlayStation en consolas vendidas

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota