ACTUALIDAD
Fake news

No se marchó: José Luis Perales no murió y dijo estar "más vivo que nunca"

Tanto los familiares como el propio cantautor desmintieron la noticia sobre su deceso, la cual calificaron como una "muy mala idea".

perales
José Luis Perales | CEDOC

El cantante español José Luis Perales negó la noticia de su muerte publicada en decenas de medios de comunicación y aseguró "estar más vivo que nunca".

Medios de todo el mundo escribieron artículos hablando del fallecimiento del cantante a causa de un infarto, sin confirmar la noticia. A tal punto se extendió el bulo, que incluso su página de Wikipedia fue actualizada informando la fecha de su presunto deceso.

Desmienten la muerte de Antonio Skármeta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el periódico español La Razón conversó con su hijo, Pablo Perales, quien específico que "estamos en Londres cenando juntos". "Es completamente falso. Por favor, escribe algo para que todo el mundo lo sepa", pidió el hijo al medio español.

Sumado a esto, el propio Perales difundió un video en sus redes sociales donde confirmaba que, en efecto, sigue con vida. "¡Ante los rumores... os mandamos un saludo enorme desde Londres!", escribió el artista en la publicación que acompaña la pieza audiovisual.

El video con el que José Luis Perales desmintió su muerte

"Hola amigos, os hablo desde Londres", comienza la grabación. Según el artista, se encontraba vacacionando en Londres, Reino Unido, junto a su esposa Manuela Vargas y sus dos hijos cuando "de repente nos encontramos con que alguien, pues de muy mala idea, ha dicho que me he muerto".

"La verdad es que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca y que mañana ya nos vamos a estar viendo en España. Un abrazo muy fuerte para todos y gracias a todos los que habéis intentado saber si era verdad esta cosa. Que estamos muy bien, se acabó", concluyó Perales en la filmación que dura menos de un minuto.

Fake news José Luis Perales
La página de Wikipedia del cantante indicaba que había fallecido este lunes a causa de "un infarto de miocardio".

Quién es José Luis Perales

Perales es uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española. A lo largo de su carrera de más de 50 años, grabó 30 álbumes y vendió 55 millones de discos. Dentro de sus canciones más reconocidas, se encuentran temas como "Un velero llamado libertad", "Y cómo es él", "Que canten los niños" o "Y tú te vas".

En 2020, el artista anunció su retiro de los escenarios, para lo cual encaró Baladas para una despedida, su gira del último adiós. "No hay ninguna lucha. Es algo tan decidido ya, con mucho tiempo, que he esperado a hacerme mayor porque no había otra posibilidad de irse", reveló sobre aquella difícil decisión.

MB