Al ritmo de la 'Marcha de San Lorenzo', Mary, la líder del grupo de republicanos que lleva a cabo protestas frente al edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner, alentaba este jueves 6 de mayo a propios y transeúntes para que se sumaran al "cacerolazo" contra la exmandataria. Se trataba de un nueva manifestación opositora en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, esta vez cuestionando los intentos de Reforma Judicial que impulsa el oficialismo, y que para el grupo de republicanos solo busca mejorar la situación judicial de varias figuras del kirchnerismo.
Hace aproximadamente tres meses este grupo, integrado casi en su totalidad por mujeres vestidas de negro, se presenta frente al domicilio de Cristina y manifiesta su disconformidad con distintos hechos que marcan la agenda política de cada momento: Justicia, corrupción, Educación, manejo de la Pandemia, Vacunatorio Vip.
Los reclamos van cambiando, pero la postura siempre mantiene la línea de frontal oposición con las iniciativas oficiales y este jueves el reclamo fue de manera puntual contra la proyectada reforma judicial, que ya cuenta con media sanción del Senado, pero todavía no consiguió la aprobación en la Cámara de Diputados.
Mientras las mujeres protestaban, pasó un colectivo de línea 101 y su conductor grita ¡Viva Cristina!, generando airadas respuestas y tensando el ambiente, mientras seguían los cánticos y algunas cacerolas.
Algunos vecinos acompañaban la manifestación haciendo palmas y cantando las canciones patrias. Otros aautomovilistas que pasaban hacían sonar las bocinas de sus vehículos, como una manera de manifestarse a favor de la protesta frente al domicilio de la vicepresidenta.
La titular del grupo de mujeres que lleva adelante estas manifestaciones contó que este miércoles acompañaron al policía Luis Chocobar a declarar en la causa que se le sigue por supuesto gatillo fácil. Al respecto, Mary agregó que tienen esperanzas en que el Tribunal que juzga a Chocobar falle a su favor en la sentencia del próximo 26 de mayo. "Va a tener suerte, ese día es su cumpleaños", señaló Mary, confiada.