ACTUALIDAD
Otro más y van...

Nuevo cruce entre Diego Brancatelli y Fernando Iglesias por una pericia psiquiátrica: "Tenemos claro que solo tenés un maní en la cabeza"

El diputado del PRO y el periodista kirchnerista volvieron a protagonizar un intercambio en las redes sociales. Chicanas cruzadas y tuits lapidarios.

El diputado del PRO Fernando Iglesias y el periodista kirchnerista Diego Brancatelli protagonizaron un fuerte cruce en las redes sociales a raíz de una nota de Página/12. El artículo fue titulado: "Denunciaron a Fernando Iglesias por interrumpir el discurso de Alberto Fernández y pidieron una pericia psiquiátrica".

El legislador se hizo eco de la publicación y escribió en su cuenta de Twitter: "Acepto la pericia psiquiátrica con la condición de que también se la hagan Alberto y Cristina".

Fernando Iglesias insultó a Alberto Fernández en medio de la sesión en el Congreso: "Es un honor que me insulte diputado"

Cruce entre Diego Brancatelli y Fernando Iglesias 20230308

Vale recordar que la semana pasada Iglesias fue noticia por el cruce que tuvo con el Presidente en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Él insultó a Fernández y el jefe de Estado le contestó: "Es un honor que me insulte".

Al ver el posteo, Brancatelli tomó las declaraciones del diputado y le respondió citando su tuit. "Estoy en desacuerdo con eso. No hace falta una pericia. Tenemos claro que sólo tenés un maní en la cabeza", expresó.

Cruce entre Diego Brancatelli y Fernando Iglesias 20230308

Acto seguido comenzaron las chicanas haciendo referencia a la zona genital de manera implícita. "Mejor en la cabeza que donde lo tenés vos", le retrucó Iglesias al periodista K.

Cruce entre Diego Brancatelli y Fernando Iglesias 20230308

Hace una hora, el panelista de Argenzuela (C5N) volvió a chicanear al legislador nacional de la oposición. "¡Tenés la idea fija che!", le espetó. Y le preguntó: "¿Vos también arrancaste de grande no? Pagando...".

Cruce entre Diego Brancatelli y Fernando Iglesias 20230308

Por el momento, Fernando Iglesias no volvió a contestarle al expanelista de Intratables.

"Descerebrados": la furiosa crítica de Fernando Iglesias a Rodrigo de Paul

El cruce en el Congreso entre Iglesias y Alberto Fernández

El Presidente y el diputado nacional, Fernando Iglesias, protagonizaron un tenso cruce cuando Alberto Fernández hablaba sobre la coparticipación en la apertura de las sesiones ordinarias. Las palabras no se alcanzaron a escuchar con claridad sin embargo el mandatario contestó sin demora: "Es un honor que me insulte, diputado Iglesias".

Pronto y en sus redes sociales Iglesias salió al cruce y aclaró: "El honor es mío, señor. No lo insulto, lo describo". Y mostró el momento en el que ambos discutieron desde sus bancas.

Sumadas a las palabras estuvieron los hechos. Es que el diputado escuchó todo el discurso de espaldas al Presidente. Luego explicó: "Falta de respeto es que nos obliguen a escuchar y mirar a una condenada por la Justicia", en clara referencia a Cristina Fernández.

Pero este desencuentro no fue el único que los enfrentó. Fiel a su estilo, Iglesias relató en Twitter el minuto a minuto en el Congreso. "Con el peronismo ha inaugurado el cherrypicking humano. -Acá está Clarita, que gracias a las políticas de este gobierno nacional y popular come polenta todos los días. Agradecé, Clarita!", fue uno de sus mensajes.

"Inaceptable ataque a la Justicia, el de Alberto. El moderado de 2019. ¿Con cuáles moderados 2023 hay que dialogar ahora?", siguió. "Sigue el humillante desfile de funcionarios y beneficiarios invitados a agradecer a la generosa monarquía. Bienvenidos al Medioevo peronista", lanzó.

JP/fl