La Autopista Buenos Aires-La Plata vivió momentos de tensión en la mañana de ayer a raíz de una protesta que ejecutaron trabajadores transportistas que ameritó la llegada del ministro de Seguridad Sergio Berni al lugar. Sin solución al reclamo este jueves 23 de junio se registra otro corte en el lugar.
Así lo informó a través de Twitter la cuenta oficial de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa). La subida de la calle Debenedetti permanece cerrada desde hace algunos minutos y a raíz de la situación que se vivió ayer hay un intenso operativo policial en cercanías al peaje de Dock Sud.
Día mundial de llevar el perro al trabajo: por qué Sergio Berni llevó a "Bona" a un piquete
Del corte de este jueves participan varios de los trabajadores autoconvocados que ayer también estuvieron en el lugar. De acuerdo a lo que consigna InfoCielo, planean bloquear carriles en la zona del Polo Petroquímico y accesos al puerto tras el fracaso de la negociación de ayer en el Ministerio de Transporte.
En #AuBuenosAiresLaPlata el #Tránsito es intenso en sentido a CABA con demoras desde el Km 7 al Km 11.
— AUBASA - Autopistas de Buenos Aires (@AU_BA_SA) June 23, 2022
Hacia La Plata, cerrada la salida en el Km 8,5 a calle Debenedetti.#SeguridadVial
"El tránsito es intenso en sentido a CABA con demoras desde el Km 7 al Km 12. Hacia La Plata, cerrada la salida en el Km 8,5 a calle Debenedetti", informaron desde Aubasa respecto del estado del tránsito.
El reclamo de los trabajadores
El reclamo de los trabajadores autoconvocados tiene como trasfondo el conflicto por la escasez de gasoil. Piden, en esa línea, la activación de una clausula gatillo para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
Adolfo Barja, titular del Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, dijo ayer en Radio 10 que "el problema no es de ahora, es de hace un tiempo". “Nosotros somos dueños de camiones y estamos poniendo la cara por los compañeros, queremos que el gobierno nos preste atención”, añadió.
Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense llegó hasta el lugar y obligó a los transportistas a levantar la manifestación y liberar los carriles. "Una protesta no se resuelve con un delito, les quedan tres minutos para correr los camiones. Si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa", lanzó el funcionario en tono elevado.
AS/ff