ACTUALIDAD
De Barcelona a Devoto

Tiene 18 años y no pudo "irse al exterior": llevaba 24 kilos de cocaína

El joven intentaba abordar un avión rumbo a Barcelona, pero el plan chocó con los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que primero detectaron "incongruencias" en sus respuestas, y después al revisar su equipaje apareció la droga.

Un joven de 18 años fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza con 24 kilos de cocaína.
Un joven de 18 años fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza con 24 kilos de cocaína, cuando intentaba abordar un avión rumbo a España. | Policía de Seguridad Aeroportuaria

Durante este sábado 20 de agosto, un joven de 18 años fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, mientras intentaba viajar a Barcelona nada menos que con 24 kilos de cocaína disimulados en las tapas de sus dos valijas. Esta modalidad que suelen utilizar quienes se avienen a hacer de "mulas del narcotráfico", apela a la delicada confección de “doble fondo” en las valijas, pero en esta ocasión fue detectada por los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, aunque no de manera puntual en el hallazgo de la droga, sino que el Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria (GTCIA) del aeropuerto detectó "incongruencias" en las respuestas del viajero durante la entrevista y el análisis de perfilamiento.

Luego de ello y por orden judicial, los oficiales requisaron al joven y sus pertenencias, trámite en el que tras abrir las valijas, los policías detectaron dobles fondos en las valijas, perfectamente disimulados con el mismo color y la forma de las tapas. En esos escondites, hallaron un polvo que luego de ser sometido a un reactivo químico dio positivo para cocaína. El peso total del cargamento, alcanzaba los 24,3 kilos.

Acusan al Viejo Cantero de comandar una banda narco desde prisión y a una de sus hijas de ser la recaudadora

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así el joven, que iba a tomar el vuelo número 2602 de la empresa Level, con destino a Barcelona, quedó detenido e incomunicado y se encuentra a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Aguinsky.

Ahora los agentes argentinos pusieron en aviso a las autoridades españolas y se investigan posibles conexiones del viajero en España y Argentina, con el fin de avanzar con otras posibles detenciones.

MAR / HB