ACTUALIDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Palermo: 25 chicos fueron asistidos en un colegio por inhalar monóxido de carbono

Fue en la Escuela Corazón de María, en Guise al 1900. Cuatro menores debieron internados por esa intoxicación, y fueron dados de alta horas más tarde. Metrogas cortó el suministro de gas en la institución. Crescenti señaló que no los dejaron entrar y debieron atender a los chicos en la calle.

Colegio corazón de Maria
El hecho ocurrió en el colegio "Corazón de María", ubicado en el barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires. | Google

Veinticinco alumnos de una escuela del barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, tuvieron que ser asistidos este viernes debido a una fuga de monóxido de carbono. Cuatro de ellos fueron trasladados a distintos hospitales por inhalación de ese gas, y recibieron el alta horas más tarde. 

La información fue confirmada por fuentes policiales y el titular del SAME, Alberto Crescenti, denunció que las autoridades de la institución educativa no los dejaron ingresar y por eso los médicos tuvieron que controlar a todos los alumnos afuera de la escuela.

"Atendimos en total a 25 chicos y cuatro arrojaron sintomatología de inhalación de monóxido y los derivamos al Hospital Gutierrez y al Bazterrica", comentó Crescenti.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió este viernes al mediodía en la escuela Corazón de María, ubicada en Guise al 1900, donde personal de Bomberos se presentó junto al SAME por la denuncia de un escape de gas.


  

Tragedia en Almagro: tres muertos por un escape de gas en un departamento 

Las fuentes informaron que los alumnos fueron atendidos en la vía pública y dos menores fueron trasladados al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y otros dos a la Clínica Bazterrica, por intoxicación con monóxido de carbono.

Los menores manifestaron estar mareados y con náuseas, y personal policial procedió a evacuar el establecimiento.

"El hijo de una de las médicas (del SAME) llamó a la madre y le contó que se sentía mareado y con nauseas y que otros chicos estaban sintiendo lo mismo. En ese momento entró otro llamado y fuimos", relató Crescenti en diálogo con LN+.

El titular del SAME sostuvo que ahora "se harán las pericias correspondientes, pero los chicos estaban con cefaleas y nauseosos". "Cuando llegué a la escuela pedí que baje el médico de una emergencia privada y la autoridad no me prestaba atención. El médico me dijo que estaban controlados y como no pude ingresar con el equipo, los hice bajar a todos y los medimos con un aparato y salió que cuatro habían inhalado monóxido", relató.

Monóxido de carbono, enemigo invisible: cuáles son sus peligros y cómo prevenirlos 

Por su parte, la empresa Metrogas informó que encontró una pérdida de gas en los circuitos de la cañería y que los artefactos no están en condiciones para su funcionamiento, por lo que procedieron al corte del suministro.

La investigación quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte, cuyas autoridades iniciaron las actuaciones por "Lesiones culposas".