ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Palermo: al menos dos obreros heridos por el derrumbe de una obra en construcción

El episodio se registró en la mañana de este viernes en la mencionada obra situada en el cruce de la calle Niceto Vega y la avenida Dorrego.

Derrumbe en Palermo
Derrumbe en Palermo. | Télam

Al menos dos hombres sufrieron heridas de diversa gravedad al desmoronarse hoy un andamio en una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo y, tras ser rescatados, fueron trasladados a centros de salud.

El episodio se registró en la mañana de este viernes en la mencionada obra situada en el cruce de la calle Niceto Vega y la avenida Dorrego en el citado barrio porteño.

De acuerdo con fuentes policiales, "se produjo un desmoronamiento de andamios de madera en el subsuelo",

En el lugar se encuentran trabajando personal policial, de logística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Bomberos de la Ciudad.

derrumbe de obra en construcción en Palermo 20210702

Según se informó, los bomberos rescataron a un operario atrapado entre maderas y maquinaria por encima de su cuerpo, por lo que hubo que realizar maniobras de estilo para estabilizar la maquina y poder sacarlo. Además, inmovilizó a otros dos que resultaron heridos.

Seguidamente, los obreros fueron trasladados al Hospital Tornú y a la Clínica Santa Isabel.

derrumbe de obra en construcción en Palermo 20210702

En tanto, a raíz del incidente, el tránsito en la zona fue interrumpido para permitir los trabajos de los bomberos y de las ambulancias.