ACTUALIDAD
Palermo

Para esquivar un control, un conductor embistió y mató a una agente de tránsito

Fue en Figueroa Alcorta y Tagle. Cinthia Choque, de 28 años y madre de dos hijos, falleció en el acto. Otro de los efectivos resultó gravemente herido y está internado en el Hospital Fernández.

Cinthia Choque y Santiago Siciliano, los agentes de tránsito atropellados por un conductor en Palermo.
Cinthia Choque y Santiago Siciliano, los agentes de tránsito atropellados por un conductor en Palermo. | Twitter

 Un conductor atropelló y mató a una inspectora de tránsito de la Ciudad y dejó gravemente herido a otro de los trabajadores porteños, al intentar esquivar un control de alcoholemia al que iba a ser sometido en el barrio porteño de Palermo. Como resultado de ese accionar, una agente de tránsito murió y un compañero de ella está gravemente herido. Fuentes de la Policía de la Ciudad identificaron a la agente fallecida como Cinthia Choque, de 28 años y madre de dos chicos, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, de 30, está internado con politraumatismos en el Hospital Fernández. Tras arrollar a los efectivos de tránsito, el automovilista escapó., pero la policía ya ubicó su vehiculo y su detención se considera inminente inminente. De hecho hay versiones de que habría ido a hacerse atender de algunas lesiones en el propio Hospital Fernández.

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, una zona tradicional del barrio de Palermo donde se encuentran los estudios de la Televisión Pública. Allíun sujeto a bordo de un Volkswagen Passat azul oscuro no quiso frenar en un control y embistió a los agentes.

Así atropellaron y mataron a la agente de tránsito en Palermo

Según informó el titular del SAME Alberto Crescenti al canal Todo Noticias (TN), cuando llegaron las primeras ambulancias la agente ya estaba muerta sobre el asfalto.

"La mujer murió en el acto producto del impacto, no se pudo hacer nada", indicó Crescenti, que agregó que además del inspector trasladado al Hospital Fernández, hubo otros dos agentes que formaban parte del mismo control y que fueron derivados al hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

La mujer murió en el acto producto del impacto, no se pudo hacer nada, indicó Crescenti

Personal de la Policía de la Ciudad halló minutos después el vehículo en cuestión en la calle Silvio Ruggeri al 2800, también en el barrio de Palermo. Allí los uniformados comprobaron que el vehículo poseía un golpe en el parabrisas, en el capó, en el guardabarros, la parrilla y faltante insignia de la marca automotor, todo del lado del acompañante.

Personal de Policía Científica realizó las pericias en el automóvil a fin de encontrar rastros que permitan dar con el conductor del rodado. A su vez, se están revisando las cámaras de la zona y está abocado en ello el personal de la comisarías de las comunas 2 y 14.

NA/H.B.