ACTUALIDAD
Sin salario no hay salud

Paro en hospitales, clínicas y sanatorios privados: solo atiende la guardia

El secretario general del gremio, Héctor Daer lanzó un paro de 24 horas en Sanidad ante la "intransigencia" de las cámaras empresariales del sector.

salud 1
SUBAS. Las prepagas ya informaron que aumentarán entre un 40% y un 50% a partir de enero. | Shutterstock

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realiza un paro nacional en reclamo de un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo generada por el incremento de la inflación, por lo cual sólo funcionan las guardias de los centros de salud.


 El sindicato, conducido por Héctor Daer, lanzó la medida de fuerza "frente a la intransigencia de las cámaras empresariales" en medio de la discusión paritaria.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


  "Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad  #sinsalarionohaysalud", había subrayado el también cosecretario general de la CGT.

 

Héctor Daer también cree que el Gobierno "está creando todas la condiciones para un nuevo paro"


  El paro nacional de 24 horas incluye a todos los hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados, así como también laboratorios, geriátricos y centros para personas con discapacidad.  De esta manera, el único servicio que permanece activo es el de guardias para urgencias médicas.
 

Los paros que se vienen: trenes, sanidad y más

"Todavía no hemos podido cerrar la actualización salarial de 2023 y los índices de inflación registrados en enero pulverizaron definitivamente el poder de compra de los salarios de toda la actividad", señaló FATSA en el comunicado que difundió para convocar a la protesta.

Carlos Wechsler: "El lucro en la salud es un hecho negativo"


Y agregó: "Reconocemos la crisis de financiamiento que atraviesa el sector, pero no estamos dispuestos a seguir tolerando que los empresarios se financien con los bajos salarios de los trabajadores".

CFF/fl