jueves 06 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Video
20-04-2021 21:55

Patricia Bullrich: "Hay una decisión política y no sanitaria contra la Ciudad de Buenos Aires"

"Se escribió ese DNU porque acá lo que se quiere es torcer el brazo sobre la autonomía de la Ciudad", opinó la presidenta del PRO. "Ya es una especie de sin razón", sentenció.

20-04-2021 21:55

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló este martes 20 de abril sobre el fallo que declara incompetente a la Justicia porteña para dictaminar la presencialidad en las aulas de CABA y opinó: "Hay una decisión política y no sanitaria contra la Ciudad de Buenos Aires".

"Esto parece ya una especie de sin razón porque además sólo la suspenden en la Ciudad, no la suspenden ni en Córdoba", dijo Bullrich para luego detallar: "En 20 gobiernos del país hoy hay clases".

En declaraciones a Todo Noticias, y en referencia a las medidas impuestas por Alberto Fernández, consideró: "se escribió ese DNU porque acá lo que se quiere es torcer el brazo sobre la autonomía de la Ciudad".

"Las clases tenían que seguir. El ministro Nicolás Trotta lo dijo por lo menos en 10 reportajes, la ministra de Salud (Carla Vizzotti) lo dijo y después sale el presidente y hace exactamente lo contrario sin que a nadie se le mueva un pelo", resaltó la presidenta del PRO.

Acto seguido, y haciendo nuevamente hincapié en la figura del presidente, dijo: "Él decidió de manera unilateral decir el AMBA es mío y acá mando yo por encima de la Constitución de la PBA, por encima de la Constitución de la Ciudad".

Sobre la posibilidad de que la Ciudad haga caso omiso al fallo del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo, indicó que es necesario "seguir en este estado de presencialidad hasta que la Corte tome la decisión de fondo".

Un juez federal le dio la razón al Gobierno y suspendió las clases presenciales en la Ciudad

Dando por finalizada la entrevista televisiva, Bullrich concluyó: "Más allá de lo que se analice jurídicamente, me parece que lo importante acá es la mirada que está presente. La mirada de pensar que hoy ha vuelto la incertidumbre".

JFG

En esta Nota