ACTUALIDAD
Congreso Internacional

Políticas públicas para la primera infancia

Especialistas y funcionarios de varios países debatirán cómo asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente a los chicos.

1008_congreso
Un debate sobre cómo enfrentar el drama de los niños en situación de vulnerabilidad | Cedoc Perfil

Investigadores, referentes sociales y autoridades de diferentes niveles participarán el miércoles y jueves del II Congreso Internacional sobre Primera Infancia, organizado por la Municipalidad de San Miguel. 

Con participantes de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, República Dominicana, Jamaica y Francia, el congreso debatirá la definición de políticas públicas de acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad, especialmente con programas dirigidos a la primera infancia. 

Entre otros especialistas, disertarán Ianina Tuñón, del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Fabián Repetto, de Protección Civil de Cippec y Catalina Hornos, de la Asociación Civil Haciendo Caminos, entre otros. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Habrá paneles de intercambio de experiencias y capacitación, con presencia de funcionarios de 10 países y de distintas provincias de la Argentina, entre ellos los ministros de Desarrollo Social y de Gobierno bonaerenses, Santiago López Medrano, y Joaquín de la Torre

S.F./F.F.