Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / La Universidad Austral recaudó para becas $ 9 millones
miércoles 22 mayo, 2019

Políticos y empresarios en la cena de recaudación 2019 de la Universidad Austral

El monto recaudado equivale a 30 becas al 100% destinadas en su totalidad a brindar oportunidades a jóvenes que deseen estudiar allí.

Galería de imágenes


Fotogalería
Laura Blaquier, Pablo Plá (presidente de Ingredion), Julián Rodríguez, y Guillermo Hang, director general de Techint, en la cena de recaudación de Universidad Austral, 2019.. Foto: UA
miércoles 22 mayo, 2019

En la segunda edición de su cena anual la Universidad Austral recaudó $8.977.300, gracias al aporte de 450 personas, 36 empresas y la colaboración de 42 voluntarios. Ese monto equivale a 30 becas al 100% destinadas en su totalidad a brindar oportunidades a jóvenes que deseen estudiar en la Austral, más allá de sus posibilidades económicas. A estas becas, se suman las 26 conseguidas la comida de 2018. Además del monto recaudado, esta universidad privada invierte anualmente en ayudas para sus alumnos. En 2018 la inversión total en becas e incentivos económicos fue de $68 millones.

En su discuso el rector de la Austral, Julián Rodríguez, agradeció por el acompañamiento a "este propósito que reafirmamos cada día de brindar una educación que trascienda lo individual, las aulas, incluso que trascienda el objetivo de obtener un título, para lograr algo mucho más profundo y decisivo: formar personas que transformen allí donde les toque estar; que impacten, sirvan, ayuden a crecer. (...) Sé que ustedes vinieron esta noche porque apuestan a lo mismo:creen que para construir la sociedad que todos soñamos hace falta no solamente formar excelentes profesionales, sino buenas personas. Poner diseño pero, sobre todo, poner el alma en una educación personalizada". 

Franco Moccia ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de CABA, con Julián Rodríguez

Esta universidad privada cuenta con un profesor o profesora cada 6 alumnos. En este punto, Julián Rodríguez dijo: "Muchos de nuestros graduados se convirtieron en lo que son gracias a profesores que transforman, que les brindaron una educación que apunta al interior para, desde allí, cambiar el exterior, el entorno, las organizaciones, la sociedad". Esta seguna cena la condujo el periodista Mariano García, que además es alumno de la Escuela de Posgrados en Comunicación, y como orador invitado estuvo el empresario Miguel Gutiérrez, presidente de YPF y alumni del IAE Business School, como orador invitado.

Además, asistieron Federico Pinedo, Juan Manuel Urtubey; el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny (h), y los funcionarios del Municipio de Pilar Juan Pablo Martignone (jefe de Gabinete), Sonia Stegmann (subsecretaria de Educación) y María Rosa Batalla (directora de Universidades y Terciarios), entre otros. También hubieron empresarios, académicos, alumnos y graduados de la Austral, entre los que se distinguió Juan José Llach, profesor emérito del IAE Business School y ex ministro de Educación de la Nación.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.