ACTUALIDAD
RECLAMO

Por un corte total en el Puente Pueyrredón se complica el ingreso a CABA

El reclamo por indemnizaciones de un grupo de ex empleados de una empresa complica el ingreso a la ciudad desde el sur. Caos de tránsito en el primer día de la semana.

Corte en el puente pueyrredón
Corte en el puente pueyrredón | Captura C5N

Otro lunes arranca complicado en la ciudad de Buenos Aires por un corte en el Puente Pueyrredón que genera desde temprano un fuerte caos de tránsito en el ingreso desde el sur. Es a causa de un cierre total por parte de un grupo de trabajadores despedidos de una empresa que reclaman ser indemnizados.

La mañana arrancó complicada para quienes se movilizan desde Quilmes, Avellaneda y otras localidades del sur del Conurbano bonaerense hacia la ciudad de Buenos Aires. Es que desde temprano, un grupo de trabajadores despedidos de grandes empresas llevan a cabo un corte total en el puente del acceso sur. 

La situación causó un caos vehicular sobre el puente y en las zonas aledañas, producto de aquellos vehículos que buscan evitar un atasco y escapar por vías alternativas. Por eso las calles que lo rodean convirtieron el escenario en un embudo que busca ser destrabado por los agentes de tránsito. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los trabajadores de las líneas B y C de subte paralizarán el servicio entre las 14 y las 16

Sobre la autopista permanecen efectivos de la Policía Federal que custodian la manifestación que hasta el momento no registró, afortunadamente, ningún incidente. Los manifestantes son ex empleados de Garbarino y Megaflex, entre otras firmas, que fueron despedidos sin cobrar saldos adeudados, según denuncian. 

Mientras los manifestantes permanecen en la medida, las autoridades buscan desactivar el conflicto para evitar que el tránsito siga trabándose en el ingreso a la ciudad durante el primer día de la semana. Sin embargo, dijeron que se quedarán en el lugar "por tiempo indeterminado". 

Corte en el Puente Pueyrredón
En sentido a provincia los vehículos circulan con normalidad.

Además del grupo de cesanteados, permanecen en el lugar integrantes del Polo Obrero, el PTS y otras agrupaciones de trabajadores y estudiantes, en apoyo a la medida de fuerza.

Lunes complicado en CABA

Además del corte imprevisto, vale recordar que este lunes muchos usuarios del subte se verán afectados por una nueva medida de fuerza de los trabajadores metrodelegados.

¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

Así lo anunciaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp). El paro afectará totalmente el servicio de las líneas B y C entre las 14 y las 16, en reclamo de dos francos semanales para reducir la exposición de trabajadores al asbesto y otros factores nocivos, informaron.

Desde las 13 se liberarán los accesos a las líneas durante la hora previa a la medida. Una vez que termine, a su vez, volverán a liberarlos. Esto será entre 16 y 16.30 horas.

"Desde la AGTSyP hemos presentado un amparo colectivo exigiendo el retiro inmediato del asbesto y todos los elementos contaminados de la red de subterráneos, incluidos los trenes de la línea B, E y C que lo contienen, que ha sido concedido y ratificado por la Justicia porteña", apuntaron.

Ante la medida, desde Emova, la empresa concesionaria del servicio, salieron a rechazar la medida. “No existe riesgo alguno para la salud de los trabajadores, se realizan permanentes mediciones de calidad de aire en todos los ámbitos del Subte cuyos registros arrojan resultados muy por debajo de los niveles admitidos en las normas y asimismo iguales o inferiores a los que se detectan en la vía pública”, indicaron en un comunicado.

AS/fl.