Un bebé de un año y siete meses falleció en Puerto Madryn tras caer desde la ventana del cuarto piso de un edificio, pese a los intentos de reanimación de bomberos. En ese momento su madre dormía la siesta, según dio a conocer el medio local Noticias PMY.
El hecho ocurrió pasadas las 19 horas, en un edificio ubicado en la intersección de la Avenida Roca y la calle Lugones. Según la inspección ocular de especialistas, el pequeño cayó desde una altura de nueve metros hacia el techo de una casa que quedaba sobre Lugones.
Al poco tiempo, los vecinos dieron alerta a la Policía de Chubut, a los Bomberos y a los médicos del Hospital local "Andrés Isola" para tratar rápidamente al bebé, quien aún tenía signos vitales. Incluso, uno de ellos fue el primero en reanimar al bebé.
Río Negro: encuentran muerta en la calle a una bebé de 2 años e investigan si fue atropellada
Cuando llegaron al lugar, los efectivos y los bomberos lograron mantener al menor con los mínimos signos vitales pero no esperaron a la ambulancia, decidieron trasladarlo hasta el Hospital Isola, en donde los médicos constataron su fallecimiento.
Los mismos efectivos dieron con la ubicación de la casa de la víctima y encontraron a la madre, quien aún estaba durmiendo la siesta sin saber nada de lo que había pasado con su hijo. Una vez que le explicaron lo sucedido, la mujer fue trasladada al mismo hospital al que fue llevado su hijo.
La causa está en manos de la fiscal Eugenia Voterro, que trabaja en conjunto con el personal de Criminalística.