jueves 02 de febrero de 2023
ACTUALIDAD Muchaaachos...

Pumas tremendos: vencieron a los All Blacks en el Seven de Hamilton remontando un 0-12

El equipo argentino consiguió un triunfo para la historia, en la propia casa de los líderes del ranking mundial y máximos campeones de la especialidad con 13 títulos. Los tries del campeón fueron de Santiago Álvarez Fourcade, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Tobías Wad.

22-01-2023 11:37

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas,logró este domingo una hazaña que quedará entre sus mejores recuerdos, al consagrarse campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, nada menos que ante los poderosos All Blacks. La gran victoria argentina se vio realzada por el trámite del marcador, ya que perdían 0-12 y en una remontada colosal terminaron imponiéndose por 14-12. El equipo de Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, consiguió tries de Santiago Álvarez Fourcade (9') y Marcos Moneta (12'), convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente. 

Los All Blacks, líderes del ranking mundial y máximos campeones de la especialidad con 13 títulos, se pusieron en ventaja con tries de Akuila Rokolisoa (4'), Roderick Solo (8') y una conversión de Akuila Rokolisoa (8').

El suspenso por el resultado se extendió hasta el instante final, cuando en la última jugada del partido disputado en el Estadio FMG, el local pudo ganarlo con una pelota apoyada en el in goal argentino por Brady Rush, jugada que el árbitro portugués Paulo Duarte sancionó como knock-on tras revisar la jugada en el TMO.

La decisión del juez provocó el estallido de los jugadores argentinos, que fueron protagonistas de la cuarta consagración en 16 finales disputadas por el Circuito Mundial de Seven.

Festejo Puma: histórica victoria ante los All Blacks en Hamilton.

Los Pumas 7s fueron campeones por primera vez en Oceanía tras consagrarse las tres veces anteriores en América del Norte: Los Ángeles 2004, San Diego 2009, en Estados Unidos, y Vancouver 2022, en Canadá.El palmarés argentino también incluye 12 medallas de plata y 21 de bronce desde la creación de la competencia en 1999.

El fullback Gastón Revol, jugador con más partidos disputados con Los Pumas 7s, consideró que "sobran las palabras" para describir lo alcanzado en Hamilton en la madrugada de Argentina. "Estamos felices. Ganar un torneo ya es difícil, y encima hacerlo frente a los All Blacks en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado. Este es un logro histórico, y estamos muy contentos", celebró.

Sobre el desarrollo del partido, el cordobés resumió: "Arrancamos con unos pequeños errores, se nos hizo un poquito cuesta arriba, pero en el entretiempo nos dijimos de hacer el mejor segundo tiempo del año, de salir a dar pelea, a darlo vuelta. Así fue: pudimos dar vuelta y después por suerte aguantamos y nos llevamos el título".

 

TE/HB

En esta Nota