jueves 07 de julio de 2022
ACTUALIDAD OLIVOS GATE

De habitué de Olivos al ostracismo: qué pasó con Sofia Pacchi, la ex asesora de imagen de Fabiola Yañez

La ex modelo, cercana a la primera dama, estuvo en la Quinta de Olivos para su festejo de cumpleaños e ingresó en varias oportunidades durante el aislamiento estricto. Qué pasó con su trabajo en el Gobierno.

31-05-2022 18:21

Sofía Pacchi estuvo en el centro de las miradas durante el año pasado, cuando se conocieron los registros de quienes habían ingresado a la Quinta de Olivos en 2020 y participaron del cumpleaños de Fabiola Yañez, en plena cuarentena estricta por la pandemia de Covid-19. 

Según trascendió, la ex modelo, que se desempeñó como asistente de la Primera Dama Fabiola Yañez y cumplía funciones de ceremonial y asistente, ya no trabaja para el Gobierno ya que en 2022 no renovó su contrato.

Así lo expuso el periodista Marcelo Bonelli en su portal de noticias, quien detalló que Pacchi “no renovó el contrato temporal que tenía en la Secretaría General de la Presidencia y, así, desde comienzos de año no forma parte del organigrama estatal”.

Quién es Sofía Pacchi, la modelo que visitó la Quinta de Olivos más de 60 veces 

La joven, de 31 años, trabajó en el equipo de Yañez y era cercana a la pareja de Alberto Fernández, pero en agosto de 2021 dejó de trabajar con la primera dama y fue reubicada en la Secretaría General de la Presidencia que depende de Julio Vitobello. Ese área asiste al presidente Alberto Fernández en la elaboración de discursos, declaraciones, y en temas de ceremonial y protocolo. 

PERFIL intentó contactarse con la Secretaría General de la Presidencia pero no obtuvo respuesta. 

Sofía Pacchi Casa Rosada
Sofía Pacchi junto a Alberto Fernández, Fabiola Yañez y su ex pareja, Chien Chia Hong.

Quién es Sofia Pacchi y por qué está imputada 

Años atrás, Sofia Pacchi se desempeñó como modelo y actriz, representada en su momento por Jorge Brunelli, de la Agencia Brunelli. 

Además, participó en producciones de la Revista Hombre y del show humorístico “Préstico”, donde formó parte de varios sketches. 

El día que Sofía Pacchi confesó que comería a besos a Graciela Alfano
Sofía Pacchi. 

Según constatan los informes, la ex modelo y actriz visitó la quinta presidencial en más de 60 oportunidades durante 2020 y 2021, incluso en momentos de vigencia de la cuarentena estricta por la pandemia de Covid-19.

Olivos Gate: Alberto Fernández se endeudará para cerrar la causa 

Pacchi fue una de las nueve asistentes al cumpleaños de la primera dama, y quedó imputada junto al resto de los participantes por el juez Lino Mirabelli, por haber violado las disposiciones del gobierno nacional.

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptó el dinero en forma de donación que el Jefe de Estado y la primera dama ofrecieron para dar por terminada la causa por la fiesta en la Quinta de Olivos, al igual que los ofrecimientos de otros asistentes como Fernando Consagra, Emmanuel López, Santiago Basavilbaso, y Carolina Marafioti, quien había pagado $200 mil a un hospital de San Fernando.

AG CP