ACTUALIDAD
Tragedia

Quién era Laura Jáuregui, la argentina asesinada en un tiroteo en Texas

Tang-Kang Dave Chiang (38) disparó en una casa de té de un shopping. Se suicidó tras matar a dos mujeres, una de ellas, Laura Jáuregui, arquitecta de de 64 años que era dueña de un hotel en Uruguay.

Laura Jáuregui argentina asesinada tiroteo Texas g_20230904
Laura Jáuregui, la argentina asesinada en un tiroteo en Texas. | Gentileza La Paloma Diario Digital y Telerocha

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos se convirtió en otra tragedia que en este caso tuvo a una argentina como víctima fatal. Se trata de Laura Jáuregui, de 64 años, quien fue asesinada en Texas por un hombre que ingresó armado a una casa de té de un shopping y provocó la masacre.

Según policías de Austin, en el sureño estado de Texas, el ciudadano Tang-Kang Dave Chiang, de 38 años, fue quien abrió fuego en un centro comercial de esa ciudad el jueves pasado, provocó la muerte de dos mujeres, una ciudadana argentina y una no identificada, y luego se suicidó.

Laura Jáuregui era de nacionalidad argentina, donde vivió su adolescencia. Luego, viajó y se radicó en varias partes del mundo. Pero hace años se había asentado en La Pedrera, Uruguay, donde era dueña de un hotel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos: hubo dos tiroteos en partidos de fútbol americano, al menos un muerto y dos heridos

El hecho ocurrió el último jueves, cuando un hombre ingresó en una casa de té en el centro comercial al aire libre The Arboretum y comenzó a disparar.

El parte policial estableció que había dos personas muertas en el lugar, la argentina Laura Jáuregui, de 64 años, y el tirador que se había suicidado. Otra mujer aún no identificada falleció horas más tarde en el hospital a causa de heridas críticas, según informaron medios locales, consignó la agencia Télam.

La Policía de Austin investiga los motivos del ataque, que aún se desconocen. Según el parte policial, a las 17 se recibió un llamado al 911 que daba cuenta de varios disparos provenientes del local.

Así fue el tiroteo en Texas en el que fue víctima una argentina

"A las 17:07, las primeras unidades llegaron a la escena; a las 17:09 los oficiales de policía localizaron a Tang-Kang Dave Chiang, Laura Jáuregui, y a otra mujer en el suelo con heridas de bala dentro del negocio", indicó el parte policial.

La mujer no identificada fue trasladada a un hospital cercano con "heridas graves", en tanto Jáuregui y Chiang fueron declarados muertos en el lugar, consignó el Departamento de Policía.

"Durante la investigación, se determinó que Chiang disparó a ambas mujeres desconocidas para él, matando a Jauregui, antes de suicidarse con un arma de fuego", informó el parte policial.

Una graduación que terminó en tragedia: tiroteo, caos y dolor en Estados Unidos

Asimismo, la fuerza pidió a "cualquier persona con cualquier información sobre el sospechoso" o que pueda aportar pruebas sobre el hecho, que se contacte con la Unidad de Homicidios de la Policía de Austin.

Tras el tiroteo, la casa de té Teapioca Lounge, donde ocurrió el ataque, emitió un comunicado en el que expresaba su "más sentido pésame a las víctimas, familias y comunidades afectadas por la reciente tragedia que tuvo lugar".

"Acompañamos a los residentes de The Arboretum durante este momento difícil, ofreciendo nuestro apoyo y solidaridad inquebrantables. Entendemos el dolor y la pena que siguen a actos tan sin sentido y compartimos el dolor colectivo que ha afectado a nuestra comunidad. Nuestra principal preocupación es el bienestar y la seguridad de cada individuo, y prometemos nuestro apoyo a cualquier esfuerzo que promueva la curación y la recuperación".

Laura Jáuregui, radicado en La Pedrera donde era dueña de un hotel

Jáuregui era argentina, pero hace años se había radicado en La Pedrera, una localidad ubicada a 230 kilómetros de Montevideo, Uruguay, en donde era dueña del Hotel Brisas.

Por su parte, medios uruguayos también se hicieron eco de la noticia, y destacaron que Jáuregui era una vecina "muy activa" del lugar. "Laura había soñado y hecho realidad un proyecto único, fuertemente enraizado con La Pedrera, y era parte de la vida cotidiana de este pueblo oceánico, que hoy recibe esta triste noticia", informó el portal local La Paloma Hoy.

La mujer reabrió el Hotel Brisas en 2012 “después de una etapa de reacondicionamiento y de transformarlo en uno de los hoteles boutique más importantes de la costa de Rocha”. “Un oasis al lado del mar", es el lema del hotel.

Antes de este emprendimiento, la mujer vivió en Buenos Aires en su adolescencia, hasta que se fue a Japón a los 15 años. Vivió en muchas ciudades de Estados Unidos, Australia, Europa y Asia, donde desarrolló una carrera de diseño y arquitectura de software, informó el diario uruguayo El País.

ED