ACTUALIDAD
Conmoción en las redes

Quién era Luana Hervier, la influencer de yoga y bienestar que falleció inesperadamente

Este domingo murió la joven instructora que cuenta con 119 mil seguidores en Instagram. Nació en Porto Alegre, Brasil, pero desde los siete años que vivía en la Argentina, tierra de sus padres. Su historia

Luana Hervier
Luana Hervier. Reconocida influencer argentina de yoga y bienestar | IG: @luanahervier

Este domingo anunciaron el fallecimiento de Luana Hervier, reconocida influencer de vida sana, terapeuta y profesora de yoga. La triste noticia la dio a conocer su familia a través de una publicación en sus redes sociales.

Aún no se dieron a conocer las causas de muerte de la instructora. Lo único que se supo fue mediante el comunicado escrito por su familia y publicado en la cuenta de Instagram de ella, en la que cuenta con 119.000 seguidores. "Acompañemos su camino prendiendo una vela y sosteniendo en oración el camino de su alma", reza el escrito "Gracias por todos los mensajes de amor recibidos. Es un momento íntimo, delicado, doloroso, de puertas adentro", se lee en la descripción que acompaña el triste anuncio.

Murió Luana Hervier, reconocida influencer de yoga y bienestar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Quién era Luana Hervier?

Luana nació y vivió hasta los 7 años en Porto Alegre, Brasil. Luego regresó a Argentina, la tierra natal de sus padres. 

El interés por el deporte y la actividad física lo demostró desde pequeña y así lo hizo saber en las últimas entrevistas que dio antes de morir. "Cada vez que terminaba la clase de educación física sentía que ‘lo podía todo’", contó. Con el correr de los años fue tomando conciencia de la importancia de su cuerpo y el movimiento como medios para alcanzar cualquiera de sus objetivos.

En cuanto a la relación con su alimentación, se autodefinía como "libre". Pese a que había dejado de comer carne a los 15 años, aseguraba que lo importante era escuchar al cuerpo para saber qué es lo mejor fisiológicamente y en el caso de los lácteos y la proteína animal, prestar atención a la calidad de esos productos y averiguar si tienen hormonas o antibióticos.  

"Desde hace 18 años recorro e invito a compartir este camino de autoconocimiento que integra la alimentación, el movimiento y la espiritualidad. Por experiencia propia, sé que este recorrido es único y diferente para cada persona. Por eso, porque todos somos distintos, mi objetivo es ayudar a que cada uno encuentre su ‘mejor versión’ y sea su buen amigo a través de una alimentación y un estilo de vida saludable”, reveló en su propia página web.

El yoga como herramienta para educar y construir una nueva sociedad

En una entrevista que dio en 2020, Hervier expresó: "Con el tiempo aprendí que cada persona tiene su momento, la tarea más importante es nosotros ser ejemplo vivo y compartir de verdad lo que sabemos, desde el corazón y con generosidad”.

Además, vivió, estudió y trabajo tanto en este país como en Dinamarca, México y Miami.

En el marco de su carrera, Hervier publicó el libro LuanaLiving: Nutrición y Movimiento para el Cuerpo y el Alma, participó de varios programas de televisión y radio, y formó una comunidad en redes sociales de más de 100 mil seguidores, espacio donde compartía publicaciones de yoga y bienestar.

El mensaje de empatía y liberación emocional que transmitía Luana Hervier

"Para que la sociedad se abra un poquito más no hay que plantear posturas extremas. Debemos ser lo más empáticos posibles con las personas y promocionar que prueben de una cosa a la vez", solía decir según expresó durante una entrevista hace unos años con el sitio Salpimenta.

“A partir de una combinación entre Health Coaching (coaching en nutrición y estilo de vida) del Yoga, y de las técnicas de liberación emocional trabajo para alinear cuerpo, mente y espíritu; tanto a nivel individual como a través de los medios masivos de comunicación (programas de TV, radios, revistas y blogs)”, detalló.

Fue conductora, columnista de radio en programas nacionales y mexicanos y escribió en revistas de todo el continente.

JP/fl