SOCIEDAD
Vida sustentable

Yoga, meditación y medioambiente: en qué consistió el "Espíritu Verde" del Lollapalooza

El popular festival de música contó con un espacio especial que promueve el cuidado ambiental y propuestas saludables para incorporar a la vida cotidiana. Este año, volvió a contar con la participación de importantes empresas, emprendimientos y ONGs.

Lollapalooza 20220321
Lollapalooza Argentina | Cedoc Perfil

Entre el 18 y el 20 de marzo el Lollapalooza Argentina convocó a más de 300 mil personas en el Hipódromo de San Isidro, donde tocaron artistas destacados del ámbito nacional e internacional y el público también pudo disfrutar de distintas propuestas de arte, gastronomía, sustentabilidad y bienestar.

Mientras Miley Cirus, Foo Fighters, The Strokes, Babasónicos, Nicki Nicole y Bizarrap, entre más de cien bandas y solistas, dijeron presente en el espectáculo, los fans pudieron disfrutar del "Espíritu Verde" del festival. Este espacio, que busca estimular un estilo de vida más sustentable y amigable con el ambiente y nuestro cuerpo, está presente desde 2014, cuando se hizo la primera edición del evento.

En qué consistió el "Espíritu Verde" del Lollapalooza 2022

Este año, el sector contó con la participación de distintas ONGs, una instalación solar para cargar celulares, una instalación de madera, desarrollo de un estudio de arquitectura donde había masajes y un espacio con charlas y música, según explicó la organizadora de "Espíritu Verde", Luciana Padin, en diálogo con PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

lollapalooza20032022

Además, hubo meditaciones con cuencos, narraciones al oído -realizadas con auriculares inalámbricos- una tarima para clases de Yoga, charlas, clases de pintura y murales, entre otras actividades.. En lo que respecta a la gastronomía dentro de esa zona consistió de foodtrucks para almorzar y cenar comida saludable. 

Las ONGs que participaron en esta edición:

  • CREA con la Embajada de Holanda
  • ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)
  • AMNISTÍA INTERNACIONAL
  • OXFAM
  • AVES ARGENTINAS
  • MÉDICOS SIN FRONTERA
  • ONU

En tanto, también dijeron presente Conduciendo a Conciencia, Techo, Imagina, Green Craft, Eco House y Compostate, entre otras. "Una de las acciones que se llevaron adelante fue la de ACNUR, que estuvo con una campaña de refugiados donde la temática consistía en entrar a un cuarto y en ocho segundos llevarte lo más importante para vos. Había una foto, plata, ropa y la gente elegía y luego reflexionaba sobre la importancia de lo que se llevaban", destacó Padin.

Lollapalooza Argentina 20220204

"Espíritu Verde" del Lolla: Talleres y comida

"Hubo clases de pintura y murales en vivo participativos a cargo de la gente de Paint Now, charlas sobre crisis climática y consumo responsable, sobre la contaminación de las collillas y alimentación saludable", enumeró la encargada del espacio. También resaltó las meditaciones guiadas y las capacitaciones de RCP (reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios.

La gastronomía de "Espíritu verde", por su parte se basó en el concepto de alimentación saludable y sustentable. Se presentaron propuestas vegetarianas, veganas y orgánicas, contemplando opciones también para celiacos e intolerantes a la lactosa.

lollapalooza20032022

Las personas que realizaron los talleres y demás actividades se llevaron una gran experiencia, por lo que Padin señaló que los espacios que participaron en el Lolla difundieron sus canales de comunicación y de contacto durante el festival directamente al público. 

"Se pueden comunicar con ellos mediante esos canales, todas las organizaciones tienen sus sitios web, sus redes sociales y más para que quien esté interesado pueda encontrarlos", afirmó.

fp cp