ACTUALIDAD
Polémica en redes

Quién es "Gaspi", el youtuber censurado por sus videos polémicos en las redes

Tiene apenas 20 años y genera contenidos "en la calle" que combinan el humor y lo marginal con una dosis de sarcasmo. Muchos de sus contenidos son "levantados" rápidamente de las redes por herir susceptibilidades y despertar polémicas de todo tipo, desde lo sexual a lo racial.

gaspi 20220811
Gaspi, el polémico youtuber | Twitter / @gaspipd

Gaspar Prim Díaz, más conocido como "Gaspi", revolucionó las redes con sus chocantes videos que apelan al impacto de un humor desenfrenado e incisivo que por momentos generan en la audiencia reacciones muy dispares, desde la risa hasta el repudio absoluto. Su canal de Youtube supera el millón y medio de suscriptores y varios de sus contenidos son retirados rápidamente de la plataforma, gracias a las polémicas que genera el joven argentino.

"Gaspi" tiene 20 años y sus seguidores lo conocen por su saludo inconfundible: "bueeenas". El polémico youtuber encontró una fórmula efectiva para llamar la atención al combinar el humor con elementos marginales y grotescos que apuntan a los extremos sociales establecidos, por lo que es acusado de discriminación, entre otras cosas. Es por este motivo que sus videos obtienen de inmediato récords de visualizaciones, en caso de que no retiren el contenido de la plataforma.

La estructura de sus contenidos incluyen una caminata por la Ciudad de Buenos Aires, donde "Gaspi" identifica a un interlocutor de su interés y conversan abiertamente sobre temas que abarcan la marginalidad, la pobreza o bien la sexualidad. Si bien sus producciones generan afinidad y rechazo casi por igual, el joven youtuber finalmente logra su objetivo: romper los límites para captar la atención de seguidores y no seguidores.

 .

Sus polémicas videos, pese a ser bajados de Youtube, suelen viralizarse en Twitter donde es más laxo a la hora de censurar un contenido.

Gaspi es acusado de discriminación por sus comentarios en sus videos y muchas veces termina al borde de pelearse con sus interlocutores en la calle. 

gaspi 20220811
"Gaspi" (FOTOS: Twitter @gaspipd)

 

 

CA/ED