jueves 23 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Polémica
31-07-2021 17:00
31-07-2021 17:00

Repudio a un periodista de Radio Nacional: "Córdoba es una provincia de mierda con gente de mierda"

Los dichos de Juan Alonso, jefe de investigación periodística de la emisora estatal, se viralizaron en las redes. Fueron en relación al brote de contagios de la cepa Delta en la provincia.

31-07-2021 17:00

En medio de la preocupación por la contagiosidad de la variante Delta, el periodista de Radio Nacional, Juan Alonso fue repudiado tras publicar en sus redes que "Córdoba es una provincia de mierda con gente de mierda", en relación al caso del viajero que regresó de Perú, rompió el aislamiento y contagió a decenas de personas, mientras que varios centenares permanecen aisladas.

"La que faltaba: investigan si CABA tiene circulación de la cepa Delta. Un día donde los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda. En CABA no es tan distinto. Lo siento si les jode la verdad", señaló el jefe de Investigación Periodística de la emisora estatal en Twitter. En poco tiempo sus dichos se viralizaron y fue repudiado por cientos de usuarios. Además, hubo pedidos para que renuncie y podría ser denunciado ante el INADI.

Osvaldo Bazán y Pablo Duggan se cruzaron por las visitas a Olivos durante la cuarentena

El periodista, que también se desempeñó en C5N y Noticias, se refirió a la polémica en torno a la escalada de contagios de la variante Delta en la provincia del centro del país a la que consideró "el espejo de un país atravesado por el odio", y en este sentido criticó a los "indignados cordobeses" en una catarata de tuits. “Ahora un irresponsable negador de la pandemia contagió con la variante Delta a un montón de personas a su regreso de Perú. Son hechos”, opinó.

 

"Kirchneristas vergonzantes": Alfredo Leuco se enojó con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

Ante las críticas, Alonso, quien tiene mas de cien mil seguidores en la red social del pajarito, continuó con las polémicas declaraciones: “Córdoba: los asesinos de Facundo ahora asesinan al país. No es lo mismo un balazo en el ojo y una lanza en el cuerpo que provocar contagios en una pandemia. Háganse cargo de esa provincia repleta de malas personas que promueven el odio”.

Uno de los primeros en condenar los dichos del periodista fue el diputado cordobés Mario Negri. "Espero que el Gobierno tome medidas porque los cordobeses no merecen que un funcionario fanático los insulte porque no le gusta cómo votan. ¿No combatían el odio?", publicó el legislador, a quien se le sumaron cientos de usuarios, entre los que se destaca el cordobés José Palazzo, reconocido empresario de la industria de la música. “Vos sos un pelotudo, que te pagamos en sueldo para que digas pelotudeces. Indignados…”, señaló.

Juan Alonso es periodista de larga trayectoria que incluye C5N y Noticias. Actualmente es Jefe de investigación periodística de Radio Nacional y en 2017 recibió el Premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo de La Plata, junto a Roberto Navarro y Cynthia García, dos emblemáticos periodistas afines al kirchnerismo. 

Avenida Córdoba, eje de una discusión insólita entre una diputada cordobesa y el periodista Diego Iglesias

El caso similar que involucró al periodista Diego Iglesias

​A principios de junio, la diputada nacional cordobesa Soher El Sukaria cruzó al periodista de C5N, Diego Iglesias, por sus dichos sobre la emblemática Avenida Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires. 

"La avenida del mal. La avenida del infierno, ¿verdad? Una avenida que, de no existir, seguro la Argentina sería potencia, pero lamentablemente Córdoba todavía existe y nos encontramos en una situación difícil", había dicho el conductor del noticiero mientras hablaba sobre el estado del tránsito en la city porteña. 

Los dichos generaron la reacción de la legisladora del PRO y actual candidata a senadora por Córdoba junto a Mario Negri, quien interpretó que, en realidad, el periodista se refería a su provincia, desatando una polémica que invadió las redes sociales.