ACTUALIDAD

"Retención de tareas" de La Fratenidad paraliza al Ferrocarril Urquiza

El gremio de los maquinistas dijo que no se cumplieron acuerdos paritarios con la empresa, aunque evitó hablar de "paro o medida de fuerza".

El Ferrocarril Urquiza, paralizado.
El Ferrocarril Urquiza, paralizado. | Cedoc

El sindicato de maquinistas de trenes de La Fraternidad lleva adelante este jueves una "retención de tareas" en la línea Urquiza, por lo que el servicio se encuentra interrumpido y la medida se extendería durante el resto de la jornada. La medida afecta el ramal que va desde Federico Lacroze (Ciudad de Buenos Aires) hasta General Lemos (San Miguel).

"Tuvimos paciencia, apostamos al diálogo pero la intransigencia que demuestra la empresa al no cumplir el acuerdo paritario que plantea un retroactivo a diciembre nos lleva a tomar esta medida", sostuvo el gremio ferroviario en un comunicado.

El sindicato que lidera Omar Maturano aclaró que "no se trata de un paro o medida de fuerza sino del legítimo ejercicio del personal de presentarse a tomar servicio y no realizar las tareas, al no cumplirse el pago adeudado desde diciembre".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Fraternidad advirtió que la responsabilidad es de la empresa por asumir esta postura de "no pago de salarios debidamente acordado", y que "cualquier problema en el servicio es responsabilidad de Metrovías".