domingo 01 de agosto de 2021
ACTUALIDAD
05-07-2021 15:11

Ricardo Alfonsín: "Yo quiero que Manes se despegue de Macri"

El embajador en España también cuestionó la posición del radicalismo por acompañar y seguir defendiendo las políticas aplicadas por el ex presidente.

05-07-2021 15:11

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, expresó este lunes que le gustaría que Facundo Manes, quien anuncio que competiría en las próximas elecciones legislativas por la UCR, “se despegue de Mauricio Macri”. También cuestionó, una vez más, la posición del radicalismo, partido que acompañó y defiende las políticas aplicadas por el ex presidente.

"Yo quiero que Manes se despegue de Macri, veremos. Yo no tengo diferencias personales, hay muy buena gente, pero hablamos de política”, dijo Alfonsín en Radio con Vos.

Alberto Fernández y Ricardo Alfonsín

"Es tiempo de estar presentes", dijo Manes para lanzar su candidatura

Al referirse a su partido, la Unión Cívica Radical y al ex primer mandatario de Cambiemos, manifestó que "el problema no fue Macri, sino las políticas que se aplicaron y que la UCR acompañó. Eso hizo perder las elecciones, porque la gente comprobó que su situación empeoraba".

En la actualidad esas mismas políticas “se siguen defendiendo y no hay autocrítica, siguen asumiendo posiciones de derecha, se oponen a lo que deberían apoyar: aporte solidario, Vicentin, reforma de salud", acotó el embajador. “No vi ninguna definición pública que me haga creer que el radicalismo va a defender posiciones diferentes a las que defendió desde el 2015", cerró.

mf / ds