ACTUALIDAD
Estación Espacial Internacional

Varados en el espacio: un meteorito rompió la cápsula MS-22 y Rusia envía una nave para rescatar a tres astronautas

La agencia espacial Roscosmos anunció que la actual cápsula MS-22 sufrió una falla tras impactar con un micrometeorito. Los astronautas se encuentran sin posibilidad de retorno. El video del impacto.

Rescate a tres astronautas por el fallo de una cápsula en la Estación Espacial Internacional
Rescate a tres astronautas por el fallo de una cápsula en la Estación Espacial Internacional | Agencia Afp

Rusia enviará una nave Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 20 de febrero para rescatar a tres astronautas, dos rusos y un estadounidense, luego de que la cápsula que debía transportarlos a la Tierra sufriera daños.

La Soyuz MS-22 actualmente acoplada a la EEI, en donde los tripulantes rusos Serguéi Prokopiev y Dmitri Petelin junto al estadounidense Frank Rubio, registró un escape de líquido refrigerante a mediados de diciembre. Según la agencia espacial Roscosmos, la falla fue provocada tras impactar con un micrometeorito.

Es por ello, que enviarán otra cápsula Soyuz MS-23 que será lanzada hacia la EEI, el próximo 20 de febrero sin pasajeros. Mientras que la nave dañada regresará a Tierra sin tripulantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un cometa verde se verá desde la Tierra por primera vez en 50.000 años

El momento del impacto de la nave contra un micrometeorito

La fuga de la cápsula Soyuz MS-22 ocurrió el 14 de diciembre cuando los tres astronautas iban a realizar una caminata especial. Una transmisión en vivo de la NASA mostró el momento del impacto.

La fuga duró horas y vació el radiador de refrigerante utilizado para regular las temperaturas dentro del compartimiento de la tripulación de la nave espacial.

NASA: el asteroide Apophis impactaría en el planeta Tierra en el 2029

Los daños se produjeron en el casco del segmento de equipos y propulsores de la Soyuz, que está compuesta por el módulo de descenso y compartimento de trabajo y descanso.

Por su parte, la NASA confirmó que ninguno de los tripulantes de la EEI estuvo en peligro por la fuga. Originalmente, debían volar de regreso a la Tierra en la misma nave espacial en marzo.

MS / MCP