ACTUALIDAD
REDES SOCIALES

"Cortala o te hacemos boleta": Santi Maratea defendió a la comunidad travesti trans y lo amenazaron

El influencer realizó una colecta solidaria para reconstruir el Hotel Gondolín tras un ataque transodiante y recibió duras críticas.

Santi Maratea 20220919
Santi Maratea | Instagram Santi Maratea

El influencer Santi Maratea recibió una amenaza de muerte tras visibilizar a la comunidad travesti trans mediante sus colectas solidarias. "Cortala o te hacemos boleta", dijo en sus redes sociales.

Maratea contó la anécdota a raíz de su iniciativa para ayudar a reconstruir el Hotel Gondolín, una institución que alberga a mujeres travestis y trans de todo el país que fue víctima de un violento ataque transodiante en junio de este año.

Además, Maratea aprovechó para exponer la problemática respecto a la violencia cotidiana que sufre la comunidad, y afirmó haber recibido duras críticas y amenazas para incentivarlo a suspender las campañas relacionadas a la temática.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Victoria Donda denunció "amenazas de muerte" del líder de Revolución Federal

Santi Maratea 20220919
El mensaje de Santiago Maratea en sus historias de Instagram.

La amenaza que sufrió Santi Maratea

El instagrammer aprovechó el impulso de las donaciones para reconstruir el Hotel Gondolin de las últimas semanas para contar que parte de la sociedad condenó su lucha por visibilizar la problemática de la comunidad travesti trans, por la que recibió duras críticas e incluso amenazas de muerte.

“Me llamó un chabón y me dijo ‘cortala o te hacemos boleta’”, fue la amenaza telefónica que recibió Maratea luego de iniciar una campaña para armar la primera fundación de infancias trans en Argentina en el 2021.

“Y yo le dije, ‘no sé quién sos, pero ¿tenés lengua? Porque la vas a usar para chuparme las dos...”, respondió. En esa línea, contó que hubo un “nivel de resistencia” para que deje de apoyar a la comunidad y que “no se logre ese objetivo”.

Quién es Santi Maratea, el influencer que recaudó 100 millones de pesos por los incendios en Corrientes

“Hay realmente mucho odio hacia la comunidad trans y supongo que en el mundo, pero ahora estoy hablando de Argentina y es muy importante que entendamos que eso pasa. Ayer fui a hablar con la institución sobre los asesinatos a las chicas trans. ¿Saben que la expectativa de vida de una chica trans es de 35 años?”, explicó el influencer.

Además, contó que luego de la amenaza que recibió comprendió que una colecta sobre esta temática, como la del Hotel Gondolin, “no es una colecta normal” debido a que “está muy naturalizado el odio hacia la comunidad trans”. Por este motivo, invitó a sus seguidores a reflexionar sobre la dura realidad que viven las mujeres trans.

Santi Maratea pensó en una candidatura presidencial: "Son muchos los que me lo proponen"

La colecta por el Hotel Gondolin

La institución situada en el barrio porteño de Villa Crespo, que también funciona como centro cultural, recibió la donación de 25 millones de pesos para reconstruir el hotel luego de haber sufrido un atentado con una bomba molotov en junio de este año que destruyó el edificio casi por completo, un hecho que fue calificado como transodiante por la Asociación Civil Gondolín. 

Luego del aberrante ataque transodiante, Santi Maratea puso manos a la obra e inició la campaña para alcanzar el objetivo: incluyó un beso con la cantante Lali Espósito durante uno de sus conciertos para promocionar las donaciones, pero también el mismo se hospedó una noche en el hotel y contó el minuto a minuto de su estadía a sus más de 3 millones de seguidores, en un gesto de apoyo a la comunidad.

CD/fl