ACTUALIDAD
Imágenes sensibles

Se conocieron las causas por las que murió el hombre que apareció flotando en una calle inundada de Valentín Alsina

El hallazgo ocurrió en Habana y Coronel Luna, y fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía. El cuerpo flotaba en la calle cubierta de agua debido a las intensas lluvias.

Cadaver flotando a la deriva por las calles inundadas de Valentïn Alsina.
Cadaver flotando a la deriva por las calles inundadas de Valentïn Alsina. | Captura de video

Menos de un día después de encontrar el cuerpo de un hombre flotando en una calle de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, se revelaron la causas de su muerte. El hallazgo ocurrió en Habana y Coronel Luna, y fueron los vecinos quienes lo encontraron. 

La autopsia que le practicaron en la morgue de Ezpeleta determinó que la víctima (que se estima tendría entre 35 y 40 años), murió electrocutada. El informe preliminar de la autopsia detalló: “Electrocución, insuficiencia cardíaca aguda y fibrilación auriculoventricular”.

La tormenta azotó la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano: inundaciones, árboles caídos y vuelos cancelados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima ya fue identificada pero su identidad se dará a conocer una vez que se “localice a su familia” y se les informe. Horas después, se supo que se trataba de un hombre de contextura mediana, tez morena y de 1,68 de estatura aproximada. “Estaba vestido con buzo de color azul, pantalón de gimnasia de color negro, zapatillas Nike de color gris con blanco. En los bolsillos tenía $150 y pipas de aluminio, así como viruta de color dorado”, informaron fuentes policiales

El caso, que se investiga como “averiguación de causales de muerte”, lo lleva la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7, a cargo de María Silvina Bussano.

El cuerpo fue filmado el martes por la mañana por una vecina en la esquina de las calles Habana y Coronel Dulce, quien luego compartió la imagen en las redes sociales. Debido a que las calles estaban completamente inundadas por el fuerte temporal, los Bomberos Voluntarios de Lanús recién lograron acceder a la zona y rescatar a la víctima varias horas después.

Un menor se electrocutó tras tocar un poste de luz en Valentín Alsina 

En la misma localidad bonaerense, un adolescente de 14 años se electrocutó tras tocar un poste de luz durante el temporal de lluvia y viento que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fuertes tormentas e inundaciones en CABA y el Conurbano: cómo sigue el clima

El hecho se produjo esta tarde en la intersección de las calles Haití y Membrillar, de esa zona del partido de Lanús, donde el chico estaba internado en estado delicado con peligro de vida.

El menor, identificado con las iniciales M.A.S, se hallaba junto a su madre y otro chico y en un momento determinado, cuando estaba con el agua hasta las rodillas, tocó un poste de luz que le provocó una descarga eléctrica.

Efectivos de la seccional Lanús 3era arribaron al lugar y dieron aviso al SAME, cuyo personal trasladó al chico al hospital zonal, donde ingresó en estado crítico y pelea por su vida.

 

RM / Gi