ACTUALIDAD
investigación

Terminó la autopsia de Débora Pérez Volpin en la morgue judicial

Después de tres horas, finalizaron los peritajes que determinarán los motivos del deceso de la periodista, que sufrió un paro cardíaco mientras se sometía a un estudio.

morgue-judicial-viamonte
La morgue judicial ubicada en la calle Viamonte de la Ciudad de Buenos Aires | Cedoc

La autopsia de la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, finalizó luego de tres horas en la morgue judicial de la calle Viamonte en la capital porteña, para poder determinar las causa de su muerte.

Los resultados completos estarían dentro de 15 y 20 días, según confirmaron a PERFIL fuentes judiciales.

La investigación por su fallecimiento se inició luego de que la familia, no conforme con la versión de los hechos brindada por el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, presentara una denuncia en la Justicia.

La causa está caratulada como "homicidio culposo" y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional número 57, a cargo de Gabriel Omar Ghirlanda, y de la fiscal Nancy Olivieri, que intentarán establecer las circunstancias de su deceso.

Más temprano, la Policía de la Ciudad allanó el centro hospitalario donde fue secuestrada la historia clínica de la periodista, entre otros documentos de valor para la investigación.

La periodista y legisladora porteña falleció este martes tras sufrir una descompensación cardíaca mientras se sometía a una endoscopía, un estudio clínico de bajo riesgo.

Tras la denuncia de la familia, la Justicia dispuso "labrar actuaciones por muerte dudosa, haciendo mucho hincapié, en el secreto de sumario para que no se filtre información para no entorpecer la investigación", según consignó NA.

Será velada este jueves desde las 10 en la Legislatura porteña.