ACTUALIDAD
Insólito crimen

Se invirtieron los roles: un perro mató de un tiro a un cazador

El can pisó un fusil en la parte trasera de una camioneta y accidentalmente provocó el disparo que impactó en el hombre de 30 años que iba en el asiento del copiloto.

perro mato cazador g_20230125
Un perro mató de un tiro a un cazador estadounidense. | New York Post

Un insólito asesinato generó conmoción en Estados Unidos. Es que un perro mató de un tiro a un cazador estadounidense al pisar un fusil en la parte trasera de una camioneta.

El animal se encontraba sentado en la parte trasera del vehículo el sábado, en donde había "material de caza y un fusil", cuando "caminó sobre el arma, provocando una detonación", precisó la oficina del sheriff del condado de Sumner, situado en el estado rural de Kansas.

El culto a las armas en Estados Unidos en una galería de fotos impactantes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima, un hombre de 30 años, se encontraba en el asiento del copiloto cuando recibió el balazo. "Murió en el lugar", agregaron las autoridades.

La investigación prosigue, pero, según las primeras informaciones, "se trata de un accidente de caza", afirmó la oficina del sheriff.

Las autoridades no han confirmado si la víctima es el dueño del perro, consignó la agencia AFP.

Siete señales para saber si tu perro te quiere y confía en vos

El problema de las armas en Estados Unidos

Las armas circulan ampliamente en Estados Unidos, en particular en los estados rurales. El número de armas en circulación en el país es superior a la cantidad de habitantes.

ED