El ministro de Seguridad, Sergio Berni, negó este domingo 16 de agosto haber tomado contacto con el fiscal del caso tras el hallazgo de huesos en Villarino que podrían ser de Facundo Astudillo Castro. Berni desmintió así a la mamá y los abogados del joven que está desaparecido desde el 30 de abril.
Además, defendió a la policía bonaerense. "Más allá de lo que se diga, la jueza nunca ha demostrado vínculos concretos con la policía bonaerense", sostuvo en diálogo con el canal A24. La madre de Facundo Astudillo pidió la renuncia de Berni y dijo que su hijo lo desaparecieron.
Berni sostuvo que el lugar donde se encontraron los restos es el mismo en el que se buscó en más de una oportunidad. Y prefirió no opinar sobre el pedido de la madre de Facundo sobre su renuncia. "A una madre no hay nada que decirle en estos momentos", afirmó.
Berni afirmó que la voluntad suya y del gobierno es que el caso se "esclarezca de manera rápida" y "seguramente después va a haber muchas cosas qué aportar que quedaron en el tintero", consideró en diálogo con Mauro Viale.
Los restos óseos fueron encontrados esta madrugada en Villarino, en una zona de pantanos, por el aviso de un pescador. La madre del joven reconoció una zapatilla. "Es de él", dijo. Y afirmó que estaba "intacta". También avisó que la autopsia se hará en Buenos Aires y que ella aportó su ADN para que el cotejo se haga rápidamente.
MC