ACTUALIDAD
Campaña

"Si aumentan no compres": el nuevo plan de La Cámpora para la guerra contra la inflación

Dirigentes de La Cámpora salieron en redes sociales con un eslogan para combatir el aumento de precios. Sergio Massa avanza por otro carril.

Inflación de mañana 20221013
Las proyecciones de los privados esperan un índice mayor a noviembre. | NA

Distintos dirigentes afines a Cristina Kirchner salieron en Twitter con una campaña para combatir la inflación bajo la consigna: #SiAumentanNoCompres. Desde Andrés "Cuervo" Larroque hasta Martín Sabatella compartieron en Twitter el hashtag con distintas imágenes.

Otra de las que se sumó fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. "Los alimentos son los productos que más aumentan y los que más afectan al bolsillo de nuestros vecinos y vecinas. Frenar el abuso de estas empresas es cuidar la mesa de los argentinos", dijo la dirigenta camporista.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Cristina Alvarez Rodríguez 20221101

 

Otra de las funcionarias del gobierno bonaerenses que adhirió a esta campaña fue la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. "El aumento de precios de los alimentos y de los productos de la canasta básica es una de las principales causas de inflación. Promovamos un consumo responsable", publicó.

Lo mismo hizo la ministra de Ambiente de la provincia, Daniela Vilar; el legislador porteño Javier Andrade; el diputado nacional Rodolfo Tailhade; la senadora bonaerense Teresa García, entre otros.

Las consultoras anticipan 7% de inflación

La inflación en octubre seguirá siendo muy alta. Según las estimaciones, el IPC podría ubicarse por encima del 6% o inclusive alcanzar el 6,5%. Cabe recordar que el número de septiembre fue 6,2%, 

David Miazzo:

 

Ese cálculo se desprende de los primeros relevamientos que ejecutó el organismo dirigido por Marco Lavagna y que fueron entregados al ministro de Economía, Sergio Massa y al presidente, Alberto Fernández

No obstante, los datos estimados por el INDEC son mucho más optimistas que los calculados por las consultoras y centros de estudio quienes sostienen que el IPC de octubre estará cerca del 7%.

AR / MCP