ACTUALIDAD
Polémica política sanitaria

Sin ropa y permisos para ir al baño o ducharse: dramático relato de una "aislada" en Formosa

"Nos están privando de nuestra libertad, no tenemos nada y seguimos acá”, denunció Brenda Villaba, ciudadana formoseña que está en aislamiento hace 21 días y luego de 4 hisopados negativos.

centro aislamiento formosa
Decenas de formoseños permanecen bajo aislamiento por el coronavirus. | CEDOC

Brenda Villalba, una de las tantas recluidas en centros de aislamiento en Formosa, habló este martes y brindó detalles respecto de la crítica situación que deben afrontar, producto de las políticas sanitarias impuestas por el Gobierno de Gildo Insfrán.

Brenda, quien permanece encerrada en la Escuela número 224 con su nena de 4 años, aseguró: “Desde el día 1 somos negativas”. Sin embargo, lleva 21 días dentro de dicho establecimiento. Durante su estadía, fue sometida a 4 hisopados, todos con resultados negativos.

En una entrevista para Todo Noticias, anticipó que la harían quedarse "una semana más" además de exigirle un "quinto hisopado”. “Hoy (lunes) supuestamente tenían que darnos el alta. Pero si no vamos, nos abren una causa judicial” remarcó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pietragalla viaja a Formosa a analizar la situación de los DDHH: qué encontrará

“Ahora somos 17 personas, de las cuales dos son menores. Una de los añitos que es mi nena y otro nenito de cuatro” continuó Brenda. Asimismo, recalco: “Estamos bien, la escuela está linda, tenés aire, Wi-Fi y comida. Pero ¿dónde quedan nuestros derechos a la libertad?”.

Respecto de las normas de salud e higiene, contó que solo poseen "dos duchas y seis inodoros" además de que no pueden "salir al patio o al pasillo" por que "está todo vallado". “Tenemos que pedir permiso para ir al baño. Organizamos un grupo de WhatsApp donde avisamos para no cruzarnos con otras personas. Hasta pusieron horarios para bañarnos" repudió. 

Finalmente, afirmó "nos están privando de nuestra libertad, nosotros no tenemos nada y seguimos estando acá” además de concluir subrayando una vez más que "cuando preguntas, nadie te dice nada. Se tiran la pelotita entre ellos”.

Mario Negri: "Si Pietragalla va a Formosa, se va a hundir en su verguenza"

JFG / DS