5th de March de 2021
POLITICA DERECHOS HUMANOS
27-01-2021 00:33

Mario Negri: "Si Horacio Pietragalla va a Formosa, se va a hundir en su vergüenza"

"La pandemia mostró a Gildo Insfrán con todas las luces" indicó el diputado nacional, además de anticipar que "Formosa marcará a fuego la gestión de Alberto Fernández, por su mala administración".

27-01-2021 00:33

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, hizo mención este martes sobre la visita del secretario de Derechos Humanos a la provincia de Formosa reconociendo: "Si Pietragalla va a Formosa se va a hundir en su vergüenza".

Junto al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, Pietragalla acudirá al norte de la Argentina para evaluar la situación de los centros de aislamientos, dispuestos por el gobernador Gildo Isfrán.

Pietragalla viaja a Formosa a analizar la situación de los DDHH: qué encontrará

"Ahora Gildo Insfrán lo invitó para que vean ese teatro" aseguró Negri además de recalcar que "mucha gente contó lo que pasó a pesar de que hoy ordenen las camas". "Si esto pasaba en una provincia opositora, nos prendían fuego" continuó.

Quién es Horacio Pietragalla, el secretario de DD.HH. que inspeccionó Formosa

En diálogo con Todo Noticias, el jefe del interbloque opositor indicó que "la complicidad del gobierno nacional es tremenda" a la vez que opinó: "Formosa marcará a fuego la gestión de Alberto Fernández, por su mala administración".

Formosa: vacían un centro de aislamiento antes de la visita del secretario de DDHH

"Pensé que el presidente se iba a retractar de los elogios a Formosa" lamentó Negri para finalizar su abordaje sobre los centros de aislamiento remarcando que la polémica "también marcará el silencio de las organizaciones de derechos humanos"

Respecto de la situación política en Formosa, acusó la existencia de "un gobierno autoritario", sobre todo por que "con Gildo no quedaron partidos políticos". 

Concluyendo con la entrevista, sentenció que "la pandemia mostró a Gildo Insfrán con todas las luces", haciendo alusión a un líder provincial que actúa como "un patrón" dentro de un territorio donde "no hay ley".

JFG / DS