ACTUALIDAD
Lo dijo el canciller

Covid-19: los que vuelvan del exterior deberán pagarse el test y el hotel para la cuarentena

La posibilidad se había deslizado en las últimas horas y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, lo blanqueó este jueves 25 de marzo. Sin embargo, la Casa Rosada todavía no lo oficializó.

Felipe Solá, titular de Cancillería.
Felipe Solá, titular de Cancillería. | NA

El ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá afirmó que las personas que regresen a Argentina deberán pagar el test y el alojamiento en un hotel en caso de presentar la enfermedad de coronavirus. 

Felipe Solá dijo en diálogo con El Destape Radio que los argentinos que necesiten salir del país tienen que "traer análisis o PCR autorizados por el Estado de cada país original" y tendrán que "pagarse el hisopado" en el Aeropuerto de Ezeiza. Esta primer medida sería para evitar que se presenten certificados truchos, como ha sucedido con anterioridad.

"Si llegan con COVID-19, además de pagarse el hisopado, van a tener que ser recluidos por el Estado, en un hotel o dónde sea. Lo van a tener que pagar ellos”, fueron las palabras de Solá.

Aeropuerto de Ezeiza 20210312

El Gobierno todavía no lo comunicó oficialmente. Y dejó trascender que es algo que está en estudio. 

Solá había agregado durante el programa radial que se van a reducir los vuelos, por lo que "el problema no va a ser salir, sino volver". Por último, concluyó: "¿Tienen derecho a salir? Sí. Nosotros tenemos derecho de decirles que para volver hay requisitos y que habrá menos vuelos".

Estas declaraciones se dan en un marco en donde el Gobierno analiza nuevas restricciones para prepararse ante la segunda ola. Al mismo tiempo, no es la primera vez que desde el Gobierno salieron a desmentir lo que ministros habían dicho. En caso de la ministra de Salud Carla Vizzotti, ya sucedió dos veces.

PM/MC