ACTUALIDAD
campaña 2023

Soledad Acuña: "Me gustaría ser jefa de Gobierno acompañando un proyecto de Rodríguez Larreta presidente"

La ministra de Educación porteña se sumó a la carrera de quienes sueñan con suceder a Larreta en el timón porteño. Ya estaban anotados en esa lista Jorge Macri y Martín Lousteau. Lo que dijo en Radio Rivadavia.

Soledad Acuña 20220322
Soledad Acuña ministro de educación de la ciudad de Buenos Aires | Cedoc Perfil

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se incorporó este viernes a la carrera por la sucesión del mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras afirmar que le gustaría ser jefa de Gobierno a partir del año próximo.

"Me gustaría ser jefa de Gobierno acompañando un proyecto de Horacio Rodríguez Larreta como presidente", expuso la funcionaria porteña en declaraciones al programa "Pan y circo" de Radio Rivadavia, conducido por Jonatan Viale.

Sergio Massa empieza a armar su equipo en Economía y trabajará con Jorge Neme

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta forma, la ministra de Educación de la Ciudad blanqueó su futuro político, tras confirmar que se anotó oficialmente en la carrera por reemplazar al jefe de gobierno porteño, quien ya no tiene reelección en el distrito y se perfila como candidato a presidente.

En esa lista figuran, por el lado del PRO, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y también el senador de la UCR Martín Lousteau.

La educación y e mundo del trabajo

Acuña mejoró significativamente su imagen durante la pandemia de coronavirus a raíz de la pelea que enfrentó a la Ciudad con el Gobierno Nacional por la apertura de las escuelas. Durante la entrevista, la funcionaria subrayó la necesidad de que los colegios estén articulados "para el mundo del trabajo".

"Hubo un tiempo donde se empezó a pensar que solo había que formar ciudadanos críticos, entonces toda la escuela se transformó en un lugar donde formamos individuos para una sociedad que tiene que analizar la política, pero no para el trabajo", explicó la funcionaria de Educación.

Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña
Soledad Acuña

"Cuando decís que la escuela tiene que formar para el trabajo, te acusan de neoliberal, de ser de la derecha, y en realidad es formar para la vida. Todos tenemos que trabajar, en una sociedad capitalista, para ser felices y elegir lo que queramos ser", argumentó ante el móvil de Radio Rivadavia desde el predio de La Rural.

"Cuando los sindicatos ocuparon las sillas de los ministerios dejaron de haber problemas educativos y esto viene pasando en la Argentina hace muchos años. Cuando corrimos a los sindicatos de esos lugares es cuando hubo más conflictos, y ahora estamos pasando por una situación donde están todos anestesiados entre la post pandemia y los acuerdos con el Gobierno nacional", concluyó Acuña con respecto al sindicalismo.

CA/HB