ACTUALIDAD
El recambio ministerial

Massa y Scioli se mostraron juntos, ultimando detalles para la transición en Desarrollo Productivo

El flamante titular de Economía se reunió durante dos horas este viernes con el de nuevo embajador en Brasil. Hubo besos, sonrisas incómodas y destacaron la apuesta "al eje productivo".

Sergio Massa se reunió con Daniel Scioli para ordenar la transición en Desarrollo Productivo.
Sergio Massa se reunió con Daniel Scioli para ordenar la transición en Desarrollo Productivo. | NA

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este viernes con Daniel Scioli para definir la transición en la cartera de Desarrollo Productivo, que será absorbida por el área conducida por el tigrense. El encuentro se produjo a menos de un día de que la confirmación del desembarco de Massa en el Gabinete, con el triple rol de ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Tras la reunión que se extendió por dos horas en la sede del Ministerio que hasta entonces dirigía Scioli, ambos participaron de una conferencia de prensa. "Con la decisión que tomó el Presidente se ve que el eje es productivo", destacó Scioli en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias NA.

"Estuvimos con Daniel (Scioli) trabajando en la transición", acotó Massa en una exposición que duró apenas 34 segundos y se retiró de inmediato dejando solo al ex ministro en la sala de conferencias. A pesar del abrazo y el intercambio de sonrisas, se percibió un clima de tensión e incomodidad

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay que seguir en este camino de la agenda de desarrollo del país, esa es mi convicción, por eso este encuentro que hemos tenido, y por eso ese gesto que ha tenido Sergio, de venir hasta acá con la agenda que tiene, por dos horas", razonó el ex funcionario.

Por otra parte, Scioli repasó brevemente sus "45 días muy intensos" y valoró el trabajo articulado desde la cartera productiva con el Banco Central "para que no se detuviera el proceso de industrialización intensa que se está llevando adelante", consignó.

El retorno a Brasil

El ex gobernador bonaerense regresará a la embajada en Brasil, donde se desempeñaba hace 43 días, hasta que recibió la comunicación del presidente Alberto Fernández para reemplazar a Matías Kulfas.

"A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", detalló un comunicado de Casa Rosada.

Daniel Scioli 20220618
Daniel Scioli regresará a la Embajada de Brasil

Asimismo Scioli admitió que los cambios que definió Fernández en el Gabinete "están enfocados en poder solucionar las dificultades" que enfrenta la economía argentina, al tiempo que descartó que se sienta "eyectado" del Gobierno.

"Estos cambios están enfocados en poder solucionar las dificultades. Yo siempre voy a estar para colaborar y ayudar desde donde sea", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con TN, el ex gobernador bonaerense señaló que "el Presidente tomó la decisión de restructurar el Gabinete".

CA/HB