ACTUALIDAD
Pinamar

"Somos fáciles": la campaña al estilo Tinder del gurú de las "playas grasas"

Una extraña campaña publicitaria sorprende en las calles de Pinamar. El impulsor es Iván Renkine, conocido por la viralización de un video en TikTok que causó rechazo en redes sociales por su fuerte contenido clasista.

Iván Renkine 1 g_20230920
Iván Renkine y su extraña campaña publicitaria. | Cedoc

La ciudad de Pinamar se ve sorprendida en estos días por una extraña campaña publicitaria que refiere a algún perfil de una plataforma de encuentros amorosos. En la fotografía se ve a dos cincuentones sonriendo, mirándose de modo cómplice y con la leyenda “Somos fáciles” en una sugerente instantánea a modo de “matcheo”.

Uno de ellos es Iván Renkine, recientemente conocido por la viralización de un video en TikTok, donde explica cuáles son las “playas grasas” de la ciudad atlántica y que causó rechazo en redes sociales por su fuerte contenido clasista. Según el broker inmobiliario, “los jubilados y los obreros van a las playas céntricas porque allí los deja el colectivo o se accede caminando”.

En la actualidad el agente inmobiliario busca vender la torre que se encuentra a 15 cuadras en línea recta de una “playa grasa”, como él mismo la denominaría. Por ello aconseja a su equipo de trabajo que expliquen a sus posibles compradores que quien acceda a estas unidades van -de mínimo- a las playas de La Frontera en vehículos 4x4, sean camionetas, UTVS, o triciclos. Esta “distancia de rescate” los "librará de reposeras oxidadas y 'sanguches' de milanesa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Somos fáciles, aceptamos el 50%”, proclaman otros anuncios con la misma dupla, y la broma se descubre. Los dos socios están dispuestos a "financiar las unidades y dar facilidades". El tiempo es dinero y ya es hora. Un cartel en el frente de la torre avisa que estará lista en 99 días y el tiempo apremia.

Quién es Iván Renkine

“Un gran marketinero, gracias a la noche y gracias a los eventos”, así se define Renkine, quien trabajó en bares y boliches de la Zona Oeste desde muy chico y que en 2002 llegó a Pinamar a gerenciar confiterías, hacer fiestas y desarrollar el don de las relaciones públicas que lo hizo “cambiar la noche por el día” y reinventarse de gerenciador de eventos a broker inmobiliario.

En videos motivacionales el broker recuerda el estilo de los hermanos Oppenheim, quienes en el reality norteamericano “Selling Sunset” ofrecen propiedades en “West Hollywood”, la región conocida como la “Milla de Oro”. En el ámbito local Rendike sale a la cancha con su propia “Milla de Oro”, - la entrada a la ciudad por Bunge-, donde se desarrollan sendas torres ABC1, "con aire a Miami", pero que a modo caprichoso él llama “Pinamar Hollywood”.

Con aire descontracturado, barba hipster y llamativa camisa, Renkine se viraliza otra vez, pero esta vez por las calles de Pinamar.

 

VI / ED