ACTUALIDAD
Santa Fe

Una sorprendente carta alimenta el misterio de los dólares en el Basural de Las Parejas

El predio está custodiado con seguridad privada y nadie puede ingresar al lugar, de acuerdo con lo dispuesto por la Municipalidad.

Encontraron miles de dólares en un basural 20220718
Encontraron miles de dólares en un basural. | COLLAGE CEDOC CONTACTORADIO

El misterio de los dólares en el basural de Las Parejas tiene en vilo a toda Santa Fe. Ahora, un empleado municipal encontró una enigmática carta que alimenta las especulaciones sobre el origen del dinero. Mientras tanto, el Municipio custodia con seguridad privada el predio.

La carta fue escrita en 2009 y afirma que “una mujer vendió dos propiedades para ayudar a la Organización Mundial de la Salud”. Este manuscrito menciona una exorbitante suma de dinero en la moneda extranjera, lo que aumenta la expectativa por encontrar aún más dólares.

La carta del basural de Las Parejas.
La carta encontrada en Las Parejas.

Un tesoro en un basural: empleados municipales encontraron miles de dólares en un mueble viejo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el momento, se cree que se descubrieron cerca de 75 mil dólares, pero el botín podría ser aún mayor. La carta abrió la posibilidad a que se trate de una suma inicial de “un billón de dólares”, de acuerdo con el relato de los trabajadores municipales a El Litoral.

Así, surgieron hipótesis del estilo: “La mujer tenía cáncer y decidió donar su dinero”, según planteó un vecino a Aire de Santa Fe. Sin embargo, esta sería solo una posibilidad, ya que la persona que encontró el dinero el lunes habría recibido amenazas, según indicaron al aire de A24.

Una cronología de los hechos y la seguridad privada custodia el basural

El lunes 18 de julio empleados municipales encontraron cerca de 50 mil dólares esparcidos por el basural luego de que una topadora haya pasado por encima de un mueble viejo. De esta manera, se revolucionó todo el municipio santafesino, ya que algunas personas acudieron al lugar para encontrar más dinero.

El basural de Las Parejas se convirtió en un cofre del tesoro: "Hoy encontraron mucho más que ayer"

Al día siguiente, un hombre encontró un bolso repleto de billetes, con una suma cerca a los 25 mil dólares, lo que provocó que la fiebre verde continúe en aumento.

Por esto mismo, el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci, ordenó que un equipo de seguridad privada custodie el predio “para asegurar el mejor clima posible”, de acuerdo con sus declaraciones a FM Sol Play. De esta manera, nadie más puede acceder al lugar, pero las personas que se encuentran dentro persisten en su búsqueda.

RdC/fl