ACTUALIDAD
Presentación

Stolbizer denunció una nueva trama entre los Kirchner y el hotel Waldorf

La diputada del GEN denunció movimientos en las cuentas coincidentes con la compra del hotel.

Margarita Stolbizer, candidata legislativa.
Margarita Stolbizer. | Cedoc

La diputada del GEN y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por 1País, Margarita Stolbizer, realizó una nueva presentación ante la Justicia, en la que denuncia movimientos de dinero en una cuenta bancaria del fallecido expresidente Néstor Kirchner, que "coinciden en cuanto a la fecha y el monto designado a la compra del Waldorf", según informó este domingo la legisladora.

El hotel ubicado en el centro porteño figura adquirido "en comisión" por Osvaldo Sanfelice, señalado como quien administraba los negocios inmobiliarios de los Kirchner, en tanto que el juez a cargo de la investigación, Daniel Rafecas, busca establecer la procedencia de esos fondos destinados a la compra del inmueble, ya que su patrimonio sería inferior al monto de la operación, explicó la diputada en el documento.

Según el escrito presentado por la diputada Stolbizer, con el patrocinio de la abogada Silvina Martínez, en la fecha en la que se adquirió el Waldorf  hubo "movimientos de dinero en la cuenta corriente (Nº 1-5977/0) pertenecientes a Néstor Kirchner en el Banco Santa Cruz" que "coinciden en cuanto a la fecha y el monto con la compra del Hotel".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su calidad de amicus curiae, Stolbizer indicó en su presentación que "el 11 de marzo de 2009 se debitaron de la referida cuenta la suma de 2.204.400 pesos y en agosto del mismo año se debitó la suma de 3.693.750 de pesos".