martes 11 de mayo de 2021
ACTUALIDAD CIUDAD DE BUENOS AIRES
21-12-2020 02:50

Subte: reabren 5 estaciones inhabilitadas desde el inicio de la pandemia

Ángel Gallardo, Dorrego, Boedo, Emilio Mitre y Parque Patricios volverán a funcionar luego de haber sido cerradas a mediados de marzo. Estarán habilitadas a partir del primer servicio, a las 5.30.

21-12-2020 02:50

La empresa de transporte, Metrovías, anunció el pasado domingo la reincorporación de las estaciones Ángel Gallardo, Dorrego, Boedo, Emilio Mitre y Parque Patricios, pertenecientes a las líneas B, E, H. Estas cincos estaciones habían sido clausuradas durante el inicio del brote de coronavirus, a mediados de marzo. 

A través de su cuenta de Twitter, la concesionaria de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires afirmó: “A partir de mañana se abren 5 estaciones más del Subte que se suman al cronograma del servicio especial por el protocolo de prevención del #Coronavirus”.

Luego de decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) el 19 de marzo pasado, de las 90 paradas, más de las mitad de ellas dejó de ofrecer servicio. En abril hubo una apertura parcial. Sin embargo, 40 estaciones aún siguen sin operar.

La decisión habría sido tomada luego de analizar la ruta de viaje de la mayoría de los pasajeros durante la cuarentena. Tras confirmar cuáles las estaciones de subte que era necesario reabrir para agilizar el transporte, procedieron a hacerlo. Las mismas estarán habilitadas desde el primer servicio, a las 5.30.

Finalmente, Metrovías aseguró que a pesar de la “flexibilización” del servicio, el transporte seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales y siempre manteniendo todas las normas de higiene y saneamiento correspondiente, evitando la propagación del virus.

jfg / ds

En esta Nota