ACTUALIDAD
Estados Unidos

Susan Sarandon fue expulsada de la agencia que la representaba por apoyar a los palestinos

La actriz estadounidense tuvo varios posicionamientos públicos sobre el tema y entre ellos dijo que los judíos están empezando a vivir “lo que se siente al ser musulmán en este país”.

Susan Sarandon con Rogers Waters
Susan Sarandon con Rogers Waters | Cedoc Perfil

Susan Sarandon es otra de las actrices a las que apoyar a los palestinos la afectó laboralmente. Por criticar la política del gobierno israelí y señalar su defensa a los palestinos, fue expulsada de su agencia de representación. Lo mismo había pasado con la actriz mexicana Melissa Barrera, a quien la sacaron de la próxima entrega de Scream tras publicar en redes sociales: “Gaza está siendo tratada como un gran campo de concentración”.

Desde su perfil de X (ex Twitter), Sarandon (77) se reconoce como activista y no ha cesado de compartir en sus redes sociales, mensajes que defienden a Palestina y cuestionan las políticas de Israel. 

Susan Sarandon con Rogers Waters

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Puntualmente, su voz se alza porque su país es un socio activo del gobierno de Israel. El pasado 17 de noviembre participó de una manifestación en apoyo a Palestina en Nueva York, donde sostuvo: “Hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento. Están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sometidos a la violencia”. 

susan sarandon


La agencia que despidió a la protagonista de Thelma y Louise, United Talent Agency, está dirigida por el judío Jeremy Zimmer, hijo de la escritora Jill Schary Robinson y del corredor de bolsa Jon Zimmer. Esta sociedad representaba a Sarandon desde el 2014.

Alerta en Buenos Aires: detuvieron a un iraní queriendo entrar a la AMIA para "sacar fotos"
 

Susan Sarandon y Roger Waters

La actriz es cuestionada por su inclinación a señalar y cuestionar los padecimientos de los palestinos en la Franja de Gaza y por compartir mensajes de medios y redes pro Palestina. Lo mismo le ocurrió al artista Roger Waters, aunque en su caso fue más allá y cuestiona la existencia del estado de Israel, por eso muchas organizaciones pidieron que el músico no tocara en sus países.

Susan Sarandon con Rogers Waters

Esto último ocurrió en Argentina y en Uruguay, pero en ambos países brindó sus shows. Cuando Sarandon supo que Waters había logrado tocar en Uruguay lo celebró en sus redes.

“No es necesario ser palestino para preocuparse por lo que está sucediendo en Gaza. Estoy con Palestina. Nadie es libre hasta que todos sean libres”, había señalado la actriz el pasado 4 de noviembre.
 

RB / Gi