ACTUALIDAD
Sigue la causa

Tablet de Natacha Jaitt: comenzó el análisis en La Plata ¿Qué buscan?

Es el dispositivo que llevaba el día que fue encontrada muerta, cuatro años atrás. En la Procuración Bonaerense buscan indicios.

Natacha Jaitt
Natacha Jaitt | Instagram

Comenzó el análisis de la tablet que tenía Natacha Jaitt el día de su muerte cuatro años atrás. El dispositivo está en La Plata en manos de los peritos de la Procuración Bonaerense por orden de los fiscales de San Isidro que investigan su fallecimiento.

El dispositivo fue abierto por Gendarmería Nacional tras tres años de trabajo y buscan dilucidar qué ocurrió con la modelo, si la mataron o si murió por sobredosis de drogas, hasta ahora el foco de la investigación.

La orden de los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi a los expertos de la Procuración Bonaerense fue de analizar el contenido de la tablet y para ello le ordenaron ver todos los documentos existentes: videos, fotos, chats, archivos de datos, interacción en redes, etc.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 15 de junio abrirán la tablet de Natacha Jaitt

El pedido incluye analizar los contenidos desde febrero de 2019 y prestar atención al intercambio que pudo haber tenido a través de ese dispositivo con Gonzalo Rigoni, Raúl Velaztiqui Duarte, Lisa Vera, Marcelo Cressini, Gaspar Fonola, Luana Monsalvo y Gustavo Bartolini, todas la personas los que estuvieron con la Jaitt la madrugada de su muerte en el local Xanadú, de Benavídez.

Otra de las indicaciones de los fiscales es que busquen estudios médicos o algún tipo de análisis del estado de salud que Jaitt pudo haber guardado en su dispositivo.

La causa no tiene imputados hasta el momento y la hipótesis principal es que su deceso se dio por muerte natural a causa de sobredosis. 

Baby Etchecopar está citado a declarar por pedido de la familia de Natacha Jaitt 

Los fiscales, además, citaron a declarar como testigo al periodista Angel "Baby" Etchecopar para el 29 de junio a las 10. Es una de las pruebas solicitadas por la querella, la familia de Natacha, a raíz de que el periodista hizo declaraciones respecto a la muerte de la mujer.

“Donde mataron a Natacha Jaitt, los servicios iban a extorsionar, llevar mujeres, drogas, había 24 cámaras. Llevar políticos, periodistas para extorsionarlos. Me enteré que hay gente de los servicios que tiene la nómina de la lista de Natacha de la tablet y está vendiendo información. Los servicios te piden 100 lucas y te borro. Hay una manipulación en la Justicia Argentina que nunca vi”, dijo el periodista.

Por otro lado, los fiscales pidieron a la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que remitan el expediente conocido como “Operación Jaitt”, ello a raíz de declaraciones que hizo la modelo en el programa de Mirtha Legrand involucrando a varios personajes públicos en caso de abuso sexual.

LT