ACTUALIDAD
VIOLENCIA OFICIAL

Terrorismo de Estado: no hay un 1976 sin un 1973

Un documental que se planta en el año de la última dictadura militar y explica cómo la Argentina llegó a esa cumbre de violencia social que derivó en crímenes, secuestros, persecución y desaparición de personas, hasta el regreso a la democracia y el Juicio a las Juntas.

No hay 1976 sin 1973
Terrorismo de Estado: no hay 1976 sin 1973 | MULTIMEDIA

La "Violencia al Estrado" es un documental pensado para explicar por qué la Argentina tuvo en los años ´70 uno de los momentos más trágicos de su historia política y social.

En un momento nuevamente clave del país, y tras la marcha por la memoria de las víctimas de Montoneros, el ERP y la Triple, la historia de aquellos años no se queda quieta y conceptos como terrorismo de Estado reaparecen en una sociedad que "lo vivió" mezclada con otra que lo transita como parte de la historia del país.

El documental -creado con motivo de la digitalización de El Diario del Juicio y la recuperación de material histórico del épico Juicio a las Juntas militares en 1985- se vuelve un material actual para entender la década entera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un lenguaje multimedial y con la colaboración del fiscal del Juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo, el material propone retomar los inicios de los ´70 y entender su tránsito hasta el regreso de la Democracia.