MODO FONTEVECCHIA
CONFLICTO POLÍTICO

Las esquirlas del acto de Victoria Villarruel

Este lunes fue un día duro en la Legislatura porteña, especialmente para sus trabajadores, en el contexto del evento negacionista que organizó la compañera de fórmula de Javier Milei.

Las esquirlas del acto de Victoria Villarruel
Las esquirlas del acto de Victoria Villarruel | Télam

La diputada Victoria Villarruel protagonizó un acto para reivindicar a las "víctimas del terrorismo", tal como ella lo denominó, en una apuesta por reanimar la "teoría de los dos demonios", explicó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En ese contexto, surgieron interrogantes sobres las razones que hicieron que la Legislatura porteña permitiera un acto de este tipo. Algunos sostienen que si Horacio Rodríguez Larreta no hubiese sido el derrotado en la interna de Juntos por el Cambio, lo sucedido ayer habría sido diferente.

Es cierto que los recursos que puede tener Emmanuel Ferrario como vicepresidente primero de la Legislatura para impedir una reunión así son pocos, pero están quienes sostienen que se están viviendo los reacomodamientos del poder, sobre todo por la "transición porteña anticipada".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlotto pidió no darle importancia al acto de Villarruel: "Es una mujer perdida que busca resonancia"

En el distrito originario del macrismo, no fue menor el triunfo de Jorge Macri en la interna con Martín Lousteau en las PASO, aliado de Larreta, que también perdió en la Provincia con su candidato, Diego Santilli.

Por eso, sostienen que quien va a llevar las riendas de la Legislatura, y ya lo está haciendo, es Darío Nieto, quien fue secretario privado de Mauricio Macri durante su presidencia, y actualmente es legislador porteño.

El propio Nieto habría sido proclive a la realización del acto de Victoria Villarruel, algo que fue tomado como un guiño hacia la ultraderecha de Milei, tratando, tal vez, de acercarse al electorado porteño de Ramiro Marra.

Montenegro: “Si Villarruel es vicepresidenta, corremos riesgo de perder todo lo conquistado”

Lo cierto es que fue una jornada dura en la Legislatura, con los alrededores vallados, a raíz de la presencia de representantes de derechos humanos y víctimas de la última dictadura, aunque la movilización de esos sectores fue menor a la esperada.

Por el operativo de seguridad, ni siquiera la prensa pudo entrar a cubrir el acto. Sin embargo, sí se dio una movilización dentro de la propia Legislatura, ya que sus trabajadores lo hicieron con mucha cautela, apelando a los silbidos para evitar para generar un conflicto mayor.

La vicepresidenta dinosaurio de Milei

Se buscó dar testimonio y mostrar la tensión que existe en la Legislatura, a través del rechazo, que no solo fue de los sectores políticos opositores, sino que también el propio radicalismo llevó sus quejas a Emmanuel Ferrario.

Esto no solo plantea interrogantes sobre cómo quedará conformada la próxima Legislatura porteña, luego de las elección. Además, abre las puertas a una pregunta central: ¿Cuántos ex funcionarios porteños de Mauricio Macri van a volver a la grilla de Jorge Macri, en caso de que sea electo como jefe de Gobierno porteño?

JL