ACTUALIDAD
Australia

Un tiburón atacó a una mujer en la bahía de Sídney: es el primer ataque allí en 15 años

"Detrás estaba su pierna, flácida y completamente abierta y llena de sangre de color rojo oscuro", contó un testigo del ataque. El hecho se produjo a menos de dos kilómetros de la Ópera de Sídney.

tiburón blanco g_20220216
El tiburón blanco, uno de los animales más temibles del océano. | Pixabay

Un tiburón hirió de gravedad a una bañista en el primer ataque en la bahía de Sídney, Australia, en 15 años.

El ataque se produjo el lunes al atardecer frente a un embarcadero en la bahía Elizabeth, a menos de dos kilómetros de la Ópera de Sídney, señaló la policía.

La mujer sufrió "una herida de gravedad en su pierna derecha", afirmó en un comunicado la policía de la región de Nueva Gales del Sur.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La venganza de Australia: buscan cazar a un gran tiburón blanco que devoró a un bañista

Hacía 15 años que un tiburón no atacaba a una persona en la bahía de Sídney

Es el primer ataque de tiburón en la bahía de Sídney desde febrero de 2009, cuando un buzo de la Marina australiana fue mordido en el brazo y la pierna.

Un vecino de la zona dijo a la prensa que escuchó un grito de socorro y vio a la mujer que intentaba salir del agua por unas escaleras.

Los tiburones son daltónicos, miopes y atacan surfistas porque los confunden con focas

"Detrás estaba su pierna, flácida y completamente abierta y llena de sangre de color rojo oscuro", explicó Michael Porter.

Un portavoz del hospital St Vicent's donde se encuentra ingresada dijo que la mujer, identificada por los medios como Lauren O'Neill de 29 años, se encontraba estable en cuidados intensivos.

ED